Ir al contenido principal

El PSOE celebra los 100 años de su Casa del Pueblo

La Casa del Pueblo de Montilla celebró el pasado sábado una jornada festiva de convivencia con motivo del centenario de la histórica sede del PSOE en el municipio. Afiliados, simpatizantes y vecinos, junto a miembros del PSOE como el senador Alfonso Muñoz y la secretaria de Organización del PSOE-Córdoba, Auria Expósito, acudieron esta cita que quiso poner en valor el carácter abierto de este espacio a lo largo de su historia.


El secretario general del PSOE en Montilla y alcalde de la ciudad, Rafael Llamas, insistió durante dicho encuentro que la Casa del Pueblo se ha caracterizado a lo largo de sus cien años de historia por ser "un espacio abierto que, desde el primer momento, ejerció de foco para la promoción de la cultura, la defensa de los derechos de los trabajadores y la lucha por las democracia y la libertad". No en vano, este inmueble ubicado en la calle Escuelas ha acogido a lo largo de su historia una biblioteca, una casa de oficios o un espacio donde acceder a la cultura.

Bajo el título 100 años de progreso, la fiesta de aniversario sirvió de escenario, asimismo, para el reconocimiento a los distintos alcaldes y alcaldesas socialistas montillanos, desde José Márquez Cambronero, elegido alcalde en 1920, hasta Rafael Llamas, descubriéndose durante el mismo una placa conmemorativa del centenario de la Casa del Pueblo con el logotipo que ha sido diseñado para esta efeméride, obra de Javier Sánchez Barroso.

Un posterior almuerzo al aire libre en el patio de la centenaria Casa del Pueblo, y una fiesta completaron una jornada de celebración y, al mismo tiempo, reivindicativa “de los valores éticos y políticos del socialismo y la socialdemocracia, tan necesarios en estos momentos por los que estamos pasando”, afirmó el secretario del PSOE montillano.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.