Ir al contenido principal

La Casa del Pueblo celebra sus cien años de historia

El PSOE de Montilla inició ayer tarde los actos conmemorativos por el centenario de la Casa del Pueblo en la localidad, una efeméride que tuvo lugar el pasado año 2020 y que no pudo celebrarse como consecuencia de la pandemia. Decenas de militantes y simpatizantes participaron en un encuentro en el patio de este histórico inmueble para poner en valor el papel que ha jugado este espacio en la historia del municipio.


El secretario general del PSOE de Montilla, Rafael Llamas, quien estuvo acompañado del secretario de organización socialista, Santos Cerdán, y la secretaria provincial, Rafi Crespín, señaló que la conmemoración de este centenario pretende ser un homenaje "a los millares de mujeres y hombres montillanos que incluso dieron su vida por constituir la sociedad que hoy disfrutamos".

Así, Llamas recordó que este inmueble de la calle Escuelas ha acogido a lo largo de su historia una biblioteca, una casa de oficios o un espacio donde acceder a la cultura. "Nuestra responsabilidad es coger el relevo de todas esas personas y seguir construyendo una sociedad justa e igualitaria", apostilló el secretario general del PSOE-Montilla.



En esta línea, Santos Cerdán recordó que las Casas del Pueblo que recorren la geografía española han servido para que muchas personas, militantes o no, tuvieran la oportunidad de aprender a leer y escribir, además de trabajar por sus derechos laborales. 

"Estamos en una Casa del Pueblo que fue robada en la dictadura y que el PSOE tuvo que volver a comparar, y que muchos de los que aquí venían fueron asesinados por socialistas. Por tanto es necesario reivindicar esta historia y el legado que el PSOE tiene como nadie en España", insistió secretario de organización del PSOE.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.