Ir al contenido principal

IU reclama al equipo de gobierno que se avance en la municipalización del servicio de atención a domicilio

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Montilla ha presentado esta mañana la moción que trasladará al Pleno con el objetivo de avanzar en la municipalización del Servicio de Atención a Domicilio (SAD). De esta forma, IU busca reactivar el proceso puesto en marcha hace un año y que, sostienen, "parece haberse olvidado por parte del equipo de gobierno".


El portavoz municipal de IU, Francisco Lucena, ha explicado que la moción que se trasladará a la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre, que tendrá lugar el próximo lunes, surge ante la inactividad del gobierno socialista por cumplir el compromiso adquirido hace un año, coincidiendo con la aprobación de la adjudicación del servicio a Monsecor. "Hace un año el equipo de gobierno se comprometió a trabajar para municipalizar el servicio pero no se ha hecho nada, por eso esta moción busca reactivar esta cuestión", ha indicado el portavoz.

Así, ha recordado Lucena, la propuesta aboga por gestionar el SAD a través de la empresa municipal Atrium Ulia, "para lo que será necesario una modificación de sus estatutos y objeto social, algo en lo que tampoco se ha avanzado".

"Es muy importante avanzar hacia la municipalización porque estamos ante un servicio que ha estado sujeto a demasiados contratiempos en los últimos años por las condiciones laborales de sus trabajadoras, pero también está el problema que generan los recurrentes procesos de adjudicación, cada vez más largos y complejos", ha puntualizado, por su parte, la concejala Rosa Rodríguez, en referencia a la suspensión del proceso de adjudicación el pasado año.

En este sentido, desde IU defienden que la municipalización permitirá mejorar las condiciones laborales del personal laboral, a la vez que se evitan nuevos procesos de adjudicación, y al mismo tiempo mejorar la prestación y atención a los usuarios.

"Es un proceso que ya se ha iniciado en otros municipios, y que de hecho hemos visitado para conocer cómo se ha desarrollado, pero no se ha avanzado nada desde entonces. Es necesario crear una comisión política y técnica que se trabaje en serio en este objetivo", ha insistido el portavoz municipal.


I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.