Ir al contenido principal

Santa Clara acoge la novena al Padre de Familias

El Monasterio de Santa Clara abrirá hoy sus puertas con motivo de la celebración de la novena dedicada al Padre de Familias, una imagen del siglo XVI que presidió el Concilio de Trento entre 1545 y 1563 y que despierta una enorme devoción en Montilla.


De este modo, la imagen abandona por unos días su suntuosa capilla en el interior del Monasterio de Santa Clara hasta el interior de la iglesia donde, tal y como establece la tradición, la madre abadesa y su vicaria entregaron el pasado domingo, 4 de septiembre, la talla al capellán Antonio Palma. De este modo, la pequeña imagen presidirá desde hoy la novena que dará comienzo a las 18.30 de la tarde, en la que participarán seis sacerdotes diocesanos encargados de dirigir las eucaristías.

Será el sábado 17 de septiembre, jornada previa a la celebración del Día del Padre de Familias –que se conmemora el domingo más cercano al Día de la Exaltación de la Santa Cruz, 14 de septiembre–, cuando esta talla del siglo XVI abandonará el convento de Santa Clara para recorrer el casco histórico de Montilla acompañado de la Agrupación Musical "La Unión".

De esta forma, los fieles montillanos volverán a mostrar su devoción a una imagen que, pese a permanecer resguardada a la vista del público durante todo el año, siempre ha despertado un gran fervor entre los fieles a lo largo de la historia, como lo demuestra la creación de la Hermandad del Padre de Familias en 1812.

Entre sus devotos más conocidos destacaron Mariana Fernández de Córdoba, sexta marquesa de Priego, que le regaló la corona de espinas, o Pedro de Aragón, esposo de Ana Fernández de Córdoba Figueroa, que le obsequió con los tres clavos que sujetan a Jesucristo en la cruz.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.