Ir al contenido principal

El centro histórico se convertirá este sábado en un gran bulevar comercial abierto gracias al 'Montilla Market'

El comercio de Montilla volverá a salir a la calle este sábado con motivo de la octava edición del Montilla Market, una iniciativa que convertirá el centro histórico de la ciudad en un gran centro comercial abierto en el que disfrutar de grandes descuentos y oportunidades únicas. Con la colaboración de medio centenar de establecimientos comerciales y hosteleros, el Ayuntamiento de Montilla celebrará desde las 11.00 de la mañana hasta las 20.00 de la tarde esta actividad dirigida a fomentar el consumo en los comercios tradicionales.


De esta forma, el sector comercial montillano recupera una actividad consolidada que, sin embargo, se ha visto suspendida en los dos últimos años como consecuencia de la pandemia del coronavirus. "De nuevo podremos disfrutar a pie de calle de oferta tan variada con la que cuenta nuestro comercio y poner en valor este sector tan importante para nuestro desarrollo económico", ha destacado el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, durante la presentación de esta nueva edición.

Una actividad que, como ha indicado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, es muy bien acogida por el público "por ese carácter mediterráneo de sacar las cosas a la calle y disfrutar de una manera más abierta y lúdica del comercio". "Después de dos años de pandemia, es fundamental favorecer actividades que propicien la actividad comercial y el encuentro entre la ciudadanía, especialmente cuando los gastos de los negocios se incrementan en estos tiempos de crisis", ha incidido el primer edil.

Asimismo, Rafael Llamas ha invitado a los montillanos y visitantes a continuar con los nuevos hábitos generados como consecuencia de la pandemia del coronavirus, "en la que quedó patente la importancia del comercio de cercanía, un apoyo al sector local que debe consolidarse en el futuro".

De este modo, esta jornada se desarrollará a lo largo de todo el eje comercial que va desde la Plaza de la Rosa hasta la Puerta Aguilar –que quedará cerrada al tráfico a partir de las 11.00 de la mañana–, si bien este año algunos participantes se instalarán en la Avenida de Andalucía. Además, debido a la coincidencia del Montilla Market con el traslado de la imagen de Nuestra Señora de Belén desde su Ermita hasta la Parroquia de Santiago Apóstol, se adelanta el cierre de la actividad con respecto a otras ediciones.


En este sentido, el presidente de la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (AEACO), Manuel Arrabal, ha asegurado que este tipo de iniciativas son "fundamentales" para fomentar el consumo local "y al mismo tiempo genera actividad para el resto de las empresas". "Se trata de una actividad que confiamos reactive el sector, especialmente en una época de rebajas que está en sus últimos días, por lo que permite dar salida al stock que pueda quedar", ha apostillado.

Además, con el objetivo de facilitar la compra, desde el Ayuntamiento de Montilla, así como por parte de diferentes establecimientos participantes, se desarrollarán diferentes actividades dirigidas a los más pequeños a lo largo de este bulevar comercial con el fin de favorecer la participación de las familias y facilitar las compras.

"El objetivo es que la ciudadanía, tanto de Montilla como de toda la comarca, disfruten de un día de compras con ofertas y descuentos muy interesantes, además de una jornada lúdica en la que disfrutar del centro de la ciudad con actividades deportivas, culturales y destinadas a los niños", ha destacado Carmona.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.