Ir al contenido principal

Montilla celebrará la Semana Europea de la Movilidad con una ruta en bicicleta por el término municipal

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla se sumará el domingo 18 de septiembre a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa que se viene celebrando desde 1999 con el objetivo de promover las formas de desplazamiento sostenible entre la ciudadanía. En esta ocasión, la actividad se centrará en una recorrido en bicicleta que comenzará en la Plaza Puerta de Montilla y se desarrollará a lo largo de diferentes caminos del término municipal.


"El objetivo de esta actividad es recordarnos el deber, que cada vez más tenemos, de realizar un transporte más sostenible en el entorno urbano”, ha destacado la delegada de Medio Ambiente, Raquel Casado, en la presentación de esta iniciativa que se desarrolla en colaboración con Mundaventos y la Peña Ciclista de Montilla.

La ruta, que incluye un trazado urbano y otro en medio rural, está abierta todas las personas interesadas, aunque los menores de 14 años tendrán que ir acompañados de un adulto. Para inscribirse es necesario comprar un ticket –al precio de tres euros– en Mundaeventos, ubicado en calle Raúl Porras, que permitirá el acceso al recorrido, y en cuyo precio se incluye también seguro, refresco, bocadillo y camiseta.

El recorrido, diseñado junto con la Peña Ciclista de Montilla, discurrirá por la Puerta de Montilla, Avenida de la Constitución, Puerta de Aguilar, Corredera, Plaza de la Rosa, Arcipreste Fernández Casado, Cuesta del Silencio, Pasarela del Castillo, Escuchuela, Calle Iglesia, Calle Gran Capitán, Calle Santa Brígida, Marqués de la Vega de Armijo, Avenida del Trabajo, Camino de la Fuente de El Cubo, Camino del Pozo Aguaderas, Rotonda de Santa María, Calle Jaén, Río de la Hoz, Avenida Marqués de la Vega de Armijo, Ronda del Canillo, Calle Virgen de las Viñas, Avenida de la Constitución, Camino Pilas de Panchía y Parque de Llanos de Jarata.


Asimismo, la edil de Medio Ambiente ha aprovechado esta actividad para recordar que desde el Ayuntamiento se está ejecutando el carril bici en la Avenida de Málaga, al mismo tiempo que se trabaja en la redacción del proyecto para la construcción de un carril bici en la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo, con el fin de favorecer la movilidad sostenible en la localidad. Iniciativas, ha apuntado, a las que se suma el impulso del transporte urbano "que tendrá carácter gratuito para el usuario durante un año para potenciar su uso por el casco urbano".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.