:::: MENU ::::
COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

31 de agosto de 2022

  • 31.8.22
La Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de Belén inicia este viernes los cultos tradicionales en honor de la patrona del campo montillano, que se prolongarán hasta el próximo 18 de septiembre con el solemne traslado de la Virgen hasta su ermita, enclavada junto al cementerio municipal de San Francisco Solano.


Los actos comenzarán el viernes en la Ermita Santuario de Nuestra Señora de Belén con la celebración de la novena, que se desarrollará hasta el próximo 10 de septiembre tras el rezo del Santo Rosario, que se iniciará a las 19.00 de la tarde. Durante la primera jornada se procederá, además, a la solemne bendición de la nueva peana que lucirá la imagen mariana, en una eucaristía presidida por Fernando Suárez Tapiador y Guillermo Padilla Sánchez.

El sábado 10 de septiembre, coincidiendo con el último día de novena, tendrá lugar el traslado de la imagen de Nuestra Señora de Belén desde su Ermita hasta la Parroquia de Santiago Apóstol, donde permanecerá hasta el 18 de septiembre.

Por séptimo año consecutivo, la imagen de Nuestra Señora de Belén estará acompañada por la Banda de Música Pascual Marquina, que brindará en su repertorio marchas como Madre Gloriosa de Belén, compuesta por Ricardo Carrasco García y Víctor Manuel Carmona Panadero, una obra que la formación presentó en estreno absoluto en 2016, así como Reina de los Ángeles, del sevillano Miguel Jurado Cabello, en alusión a la imagen mariana que también se venera en la Ermita de Belén de Montilla.

La procesión partirá desde la Ermita de Belén a las 20.00 de la tarde y continuará por Camino de Belén, calle Julio César, Santa Brígida, Felipe IV, San Juan de Dios, San Luis, San Juan de Ávila y Corredera, hasta su entrada en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila.

Como novedad, según avanzó la Hermandad, este año la Virgen "será recibida al entrar en su barrio con una plegaria, cohetes y fuegos artificiales". Además, la Virgen también será recibida en su entrada por la calle Santa Brígida con cohetes, fuegos artificiales y petaladas a su paso.

Ya en la jornada del domingo 11 de septiembre, la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila acogerá, a las 20.00 de la tarde, la celebración de la Solemne Función de Regla. El templo de la calle Corredera servirá de escenario, igualmente, para el Septenario de Gloria, que se celebrará del 12 al 17 de septiembre, a partir de las 20.00 de la tarde.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - CARNAVAL 2023

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos