Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destina 375.000 euros al equipamiento de las instalaciones de Envidarte como espacio escénico

El Ayuntamiento de Montilla acaba de sacar a licitación el proyecto para el equipamiento de las antiguas naves de Ciatesa, ubicadas junto a la avenida de Las Camachas, como nuevo espacio de usos múltiples de la ciudad. Para ello, el Consistorio destinará más de 375.000 euros al desarrollo del espacio escénico diseñado por los arquitectos Mara Portero y José María Núñez para la creación del nuevo complejo Envidarte.


El proyecto, para el cual se completa un periodo de ejecución de ocho semanas, permitirá completar las obras de adecuación finalizadas el pasado mes de marzo y que permitieron la transformación de este espacio municipal en unas infraestructuras multiusos tras una inversión superior a los 1,7 millones de euros –financiado a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) Imagina Montilla, junto a fondos municipales y la Diputación de Córdoba–.

De este modo, el nuevo proceso de licitación recoge las actuaciones necesarias para su uso como espacio escénico y que, según el proyecto inicial, contará con un aforo de 700 espectadores. El desarrollo de un escenario móvil, la instalación del graderío, o la instalación del sistema de iluminación y sonido son algunas de las intervenciones recogidas dentro del proyecto.

"Este espacio se convertirá en referencia para el sur de la provincia de Córdoba y una oportunidad de desarrollo económico para el municipio, vinculada a las ferias comerciales, a la industria cultural y del ocio, y al servicio de los colectivos y asociaciones montillanas”, manifestó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, durante la presentación de las obras de adecuación de este nuevo espacio.

En concreto, el proyecto –redactado por los arquitectos Mara Portero y José María Núñez, y ejecutado por la UTE formada por las firmas Antroju y Córdoba Construcciones– ha permitido la creación de tres espacios diferenciados: una zona de almacén, una nave central diáfana para la celebración de diferentes eventos y, finalmente, un espacio escénico que cuenta con 1.500 metros cuadrados de superficie y capacidad para 700 espectadores.

Entre las actuaciones desarrolladas destaca la demolición de la cabecera de lo que eran las oficinas de Ciatesa, y el cuerpo de una planta de uno de los laterales para cumplir con la normativa de protección contra incendios, a la vez que se ha creado un nuevo acceso desde la avenida de Las Camachas, que da entrada a un recibidor, zona de aseo y oficinas. Finalmente, se ha sustituido la cubierta de las naves para asegurar el confort climático de las instalaciones.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.