Ir al contenido principal

El Consistorio inicia la adecuación de Envidarte como un nuevo espacio escénico con aforo de 700 personas

El Ayuntamiento de Montilla dio ayer luz verde a las obras que permitirán la transformación de las antiguas naves de Ciatesa como nuevo espacio multiusos en la ciudad, con la firma del acta de comienzo del proyecto. De esta forma, el complejo de Envidarte pasará a acoger un recinto diáfano para eventos, así como un escenario escénico con capacidad para hasta 700 personas.


La obra, adjudicada a la empresa montillana Construcciones Antroju por 1,5 millones de euros –que será financiado a través de la EDUSI Imagina Montilla, junto a fondos municipales y la Diputación de Córdoba–, permitirá dotar a Montilla de una infraestructura que dé respuesta a la necesidad de contar con un espacio escénico con un importante número de espectadores, junto con un recinto dirigido a la celebración de eventos.

Por ello, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, destacó ayer la importancia de este proyecto para la ciudad de cara a favorecer "el desarrollo económico empresarial y de generación de empleo". "Esta actuación va a permitir que tengamos un punto de encuentro en la zona sur de la provincia de Córdoba, donde no solo vamos a poder realizar actividades culturales con ese auditorio del que carecía Montilla, sino también para ferias comerciales que dinamicen la economía y la creación de empleo", subrayó.

En concreto, el proyecto redactado por los arquitectos Mara Portero y José María Núñez plantea la creación de tres espacios diferenciados, con el objetivo de contar un una zona de almacén, una nave central diáfana para la celebración de diferentes eventos y, finalmente, un espacio escénico que, junto a la zona administrativa del inmueble, contará con 1.300 metros cuadrados de superficie y capacidad para 700 espectadores.

Entre las actuaciones previstas destaca la demolición de la cabecera de lo que eran las oficinas de Ciatesa, y el cuerpo de una planta de uno de los laterales para cumplir con la normativa de protección contra incendios, a la vez que se creará un nuevo acceso desde la avenida de Las Camachas, que dará entrada a un recibidor, zona de aseo y oficinas. Finalmente, se sustituirá la actual cubierta de las naves para asegurar el confort climático de las instalaciones.

"Este proyecto permitirá la regeneración de un espacio que estaba sin uso y fundamentalmente de lo que se trata es de renovar la envolvente del edificio, y también se va a actuar en la fachada y en el suelo”, indicó Mara Portero sobre una actuación que, previsiblemente, se ejecutará en el plazo de seis meses.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.