Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla recupera su 'Semana del Mayor' con actividades culturales, de ocio y deportivas

El Ayuntamiento de Montilla, a través de su Área de Bienestar Social, celebrará del 26 al 30 de septiembre una nueva edición de la Semana del Mayor, una iniciativa dirigida a reivindicar y poner en valor el papel de los mayores en la sociedad, que vuelve a ponerse en marcha el parón de dos años motivado por la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, las actividades diseñadas con la colaboración de la Asamblea de Mayores están enfocadas a favorecer el envejecimiento activo de los montillanos a través de actividades de ocio, culturales y deportivas.


“Con estas actividades lo que pretendemos fundamentalmente es crear redes entre las personas mayores y que se sientan activas”, ha señalado esta mañana la delegada de Servicios Sociales, Alicia Galisteo, durante la presentación de una programación que, como ha recordado, busca avanzar en la lucha contra la soledad no deseada generando "círculos y lazos entre los mayores".

Las actividades de la Semana del Mayor –que cuenta con la colaboración del Coro "La Tradición", el grupo de teatro Nostalgia, Cruz Roja de Montilla y el Club de Atletismo Montilla– se desarrollarán a partir del lunes 26 de septiembre. Así, en su jornada inaugural se celebrará la visita guiada Montilla del siglo XVI para mayores de 60 años, para la que será necesaria la inscripción previa en el registro de entrada del Ayuntamiento a partir del 20 de septiembre.

“Se va a descubrir el barrio de las Tenerías, se hará una visita al castillo, a la parroquia de Santiago, a la Casa del Inca, a la Casa de San Juan de Ávila y al exterior del palacio de los Medinaceli, en el Llano de Palacio”, ha detallado la directora de Servicios Sociales, Carmen Galisteo.

Por su parte, en la jornada del martes, en el Teatro Garnelo, tendrá lugar la representación de la obra Noviazgo, Boda y Divorcio, de los hermanos Álvarez Quintero, a cargo del grupo de teatro montillano Nostalgia, junto con la actuación del Coro "La Tradición".

También el teatro centrará la actividad prevista para el jueves 29 de septiembre. En este caso, los actores Miguel Caicedo, Manuel Medina y Eva Santamaría, subirán al escenario del teatro montillano pata interpretar la tragicomedia El baúl de los recuerdos, una historia basada en hechos reales sobre el alzhéimer.

Finalmente, las propuestas de envejecimiento activo llegarán de la mano de una visita cultural a Olvera y Setenil de las Bodegas, en la provincia de Cádiz, el 28 de septiembre. En este caso, las personas mayores de 65 años interesadas podrán ir acompañadas de sus cónyuges o equivalentes siempre que tengan más de 60 años. Para participar, será necesario inscribirse por registro de entrada del Ayuntamiento, hasta completar aforo.

Además, como cierre de esta edición de la Semana del Mayor, en la mañana del viernes tendrá lugar un taller de cuidado de la piel en el Centro de Servicios Sociales, a cargo del voluntariado de Cruz Roja, y una masterclass vespertina de Taichí en la pista de atletismo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.