Ir al contenido principal

El montillano José Repiso Torres, nuevo viceconsejero de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado hoy al montillano José Repiso Torres como nuevo viceconsejero de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad. Nacido en Montilla en 1972, José Repiso Torres accedió en 2009 a la presidencia del Partido Popular de Montilla, recogiendo el testigo de Mercedes Calleja, un cargo que ostentó durante cuatro años hasta la llegada de un nuevo comité ejecutivo local encabezado por Federico Cabello de Alba.


Formado como educador social, José Repiso Torres fue teniente de alcalde de Promoción Sociocultural del Ayuntamiento de Montilla entre 2011 y 2015. A su vez, a finales de 2020, José Repiso asumió la presidencia de la Comisión Gestora que dirigió las riendas del PP montillano tras la disolución de su Junta Local.

A nivel orgánico, el nuevo viceconsejero de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad ocupa desde el mes de abril de 2021 el cargo de vocal de Igualdad y Política Social del Partido Popular de Córdoba, formación de la que llegó a ser presidente local entre los años 2009 y 2013 y, con anterioridad, fundador y primer presidente de Nuevas Generaciones (NNGG).

Dentro de su trayectoria profesional, destaca su labor como gerente de la empresa de inserción social Solemccor y director de la Residencia de Mayores San Pablo de Córdoba, ambas entidades pertenecientes a Cáritas Diocesana de Córdoba, institución de la que forma parte como miembro de su comisión permanente.

El 12 de febrero de 2019 fue designado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía como director general de Cuidados Sociosanitarios en la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, lo que lo convirtió en responsable de las residencias de mayores y de otros centros durante la pandemia del coronavirus, además de dirigir las áreas de Adicciones y Salud Mental.

J.P. BELLIDO / I. TÉLLEZ
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.