Ir al contenido principal

La campaña solidaria a favor de Ucrania logra recaudar 12.700 euros gracias a la implicación de los montillanos

La campaña solidaria de apoyo a Ucrania impulsada por el Ayuntamiento de Montilla y la Fundación Social Universal (FSU) ha conseguido recaudar más de 12.700 euros, gracias a la implicación de la ciudadanía en las diferentes iniciativas puestas en marcha en los últimos meses.


Esta aportación solidaria, que será gestionada por la Fundación "Juan Ciudad" de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y que ayer fue entregada de forma simbólica al montillano José Cárdenas Zafra, consejero de la Fundación en Extremadura, permitirá atender las necesidades de la población civil a través de los catorce centros que la Orden cuenta en Ucrania y Polonia, a los que diariamente llegan cientos de personas.

"Estamos muy satisfechos con los resultados de esta campaña, que ha sido un gran logro de toda la sociedad montillana, y debe ser un paso para futuras campañas que sean necesarias llevar a cabo", destacó Manuel Ruz, secretario de la FSU.

Una ayuda que, como indicó el hermano Cárdenas, vendrá a sumarse a todos los recursos que la Fundación está trasladando a través de los centros más cercanos, a los que también se han sumado algunas sedes de Alemania y Austria. "Queremos agradecer a todos los montillanos su generosidad porque no es tanto la cantidad en sí como su colaboración para seguir ayudando a los más vulnerables", destacó.

En concreto, la campaña ha contado con dos vías para la recaudación de fondos. Por un lado, la FSU puso a disposición de los ciudadanos una cuenta bancaria (ES65 2100 1709 4902 2829) y un Bizum (02664) en los que poder realizar los donativos. Junto a ello, a principios de junio se desarrolló un festival solidario con la colaboración de empresas, hermandades y grupos musicales de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, destacó el "gran acierto" de la FSU en la puesta en marcha de esta campaña y la elección de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios para gestionar estos recursos en el territorio, "ofreciendo garantías de que llegarán directamente a los más vulnerables y a las víctimas de esta guerra".

"Montilla ha demostrado, de nuevo, su capacidad de trabajar de forma colectiva para hacer frente a un reto tan importante como éste, aportando nuestro pequeño granito de arena", concluyó el primer edil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.