Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y la Fundación Social Universal inician una campaña solidaria con la población de Ucrania

El Ayuntamiento de Montilla, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, y la oenegé Fundación Social Universal (FSU) han puesto en marcha una campaña solidaria de apoyo a la población civil de Ucrania que desde hace semanas están sufriendo las consecuencias de la guerra. La iniciativa, que recaudará fondos económicos, trasladará esta ayuda a través de la Fundación "Juan Ciudad" de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, con la colaboración del montillano José Cárdenas Zafra, consejero-directivo de la Fundación en Extremadura.


Para ello, desde la FSU se pone a disposición de aquellos ciudadanos que quieran ayudar a la población civil que continúa en Ucrania, así como aquella que se ha desplazado hasta Polonia, una cuenta bancaria (ES65 2100 1709 4902 2829) y un Bizum (02664) en los que poder realizar los donativos. 

En este sentido, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha subrayado que es un "gran acierto" contar con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios para poder desarrollar esta campaña solidaria "porque ofrece todas las garantías de que estos recursos llegarán directamente a los más vulnerables y a las víctimas de esta guerra".

"Desde nuestros inicio hemos trabajado con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en muchas acciones, precisamente en África de la mano de José Cárdenas, por eso los ciudadanos pueden estar tranquilos del destino de sus aportaciones económicas", ha explicado, por su parte, el secretario de la FSU, Manuel Ruz Feria, quien ha destacado que desde la Fundación "Juan Ciudad" ya han contactado con empresas farmacéuticas y alimentarias de la zona para dar cobertura a las necesidades de los refugiados con los recursos económicos que reciben.

De este modo, según ha detallado la técnico de la oenegé montillana, Carmen Mesa, las donaciones se distribuirán a través de los catorce centros que la Orden cuenta en Ucrania y Polonia, a los que diariamente llegan cientos de personas a sus centros. "Son sobre todo mujeres y niños, personas con discapacidad y enfermos… Lo que se pretende en estos centros es cubrir sus necesidades y habilitarles un espacio que se asemeje lo más posible a un hogar", ha indicado.

Junto a esta campaña para la recaudación de donativos, desde la FSU han anunciado que su intención es desarrollar en las próximas semanas diferentes iniciativas, como un encuentro de músicos, que permita canalizar la solidad de Montilla y la comarca con el pueblo ucraniano. "Aportar nuestra ayuda económica, sea mucha o poco, es lo único que está a nuestro alcance para ayudar ante esta barbarie", ha puntualizado Manuel Ruz Feria.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.