Ir al contenido principal

El Paseo de Cervantes acogerá el 3 de junio un concierto y una caracolada solidaria a beneficio de Ucrania

La campaña solidaria puesta en marcha el pasado mes de abril entre la Fundación Social Universal (FSU) y el Ayuntamiento de Montilla con el objetivo de apoyar a la población civil ucraniana, da un paso más con la celebración de un festival solidario que se desarrollará el 3 de junio en el Paseo de Cervantes y que se completará con una caracolada solidaria a cargo de Bar Carrasquilla.


Esta actividad, que comenzará a las 21.00 de la noche, contará con la participación de cuatro grupos musicales –D-Instinto Básico, Dreaming Sounds, Rockabanda y Reunión–, así como varias hermandades de la localidad –La Humildad, La Juventud, El Cristo del Amor, La Borriquita, El Descendimiento, La Misericordia, y El Preso–, colectivos como la Centuria Romana Munda, o firmas como Montiaventura.

“Desde el Ayuntamiento hemos querido conectar dos ideas que nos trasladaron con el fin de recaudar fondos para las víctimas del conflicto en Ucrania, una desde la Fundación Social Universal y otra, por parte de Antonio Carrasquilla, del Bar Carrasquilla. Poco a poco, después de varias reuniones, a este evento se han ido uniendo hermandades, empresas, grupos de música… que dan muestra de que Montilla se vuelca por este tipo de causas”, ha explicado Alicia Galisteo, delegada de Servicios Sociales.

Juan Manuel Márquez Pena, técnico de la FSU, destacó que los recursos recaudados a través de este festival irán a parar directamente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que cuenta con más de una decena de centros sociales y hospitales para refugiados en Polonia y en Ucrania, y que llevan más de 20 años sobre el terreno.

"Estos centros y hospitales atienden sobre todo a personas con discapacidad, infancia, personas mayores y enfermos mentales. Pero en este caso están atendiendo sobre todo a mujeres con niños y personas mayores que huyen de la guerra y están refugiados en ellos, apuntó Márquez.

De esta forma, junto a la música en directo, los asistentes podrán disfrutar de más de 100 kilos de caracoles para lo que se dispondrá de un kiosko en el paseo, que será atendido por voluntarios de las diferentes hermandades, además de otras propuestas gastronómicas, y un castillo hinchable para que se diviertan los más pequeños. 

Además, según indicó el gerente de Bar Carrasquilla, también se puede colaborar aportando tortillas pasteurizadas "para sumarlas a la donación realizada por una empresa de la localidad vecina de La Rambla, entre otras muchos productos que estos días se están aportando de manera solidaria".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.