Ir al contenido principal

El Consistorio impulsa un nuevo plan de autoprotección para garantizar la seguridad en la Feria de El Santo

La próxima edición de la Feria en honor de San Francisco Solano contará con un plan de autoprotección específico que permitirá "prevenir y dar solución a los posibles riesgos" que puedan generarse durante la celebración de las fiestas patronales. El documento, que ha sido elaborado por el ingeniero industrial José María Núñez Rubio, "se utilizará en las próximas ediciones de la Feria de El Santo", tal y como destacó el teniente de alcalde de Bienestar Social e Igualdad, Miguel Sánchez.


El responsable municipal de Festejos aseguró que el nuevo documento nace con el objetivo de "servir de base" para futuras ediciones de la Feria de Montilla, por lo que este año se ha diseñado de forma previa a los trabajos de montaje "dando más importancia y peso al plan, que hasta ahora se desarrollaba de forma paralela al montaje".

De esta forma, el nuevo plan de autoprotección especifica aspectos como la ubicación de las casetas y los puestos de los feriantes, la zona destinada a las atracciones, o los circuitos de evacuación existentes en todo el recinto ferial. "Es un trabajo que ha implicado a muchas áreas municipales, que han trabajado de manera coordinada con el Estudio de Ingeniería José María Núñez, además de la participación de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, y los responsables de las casetas”, puntualizó el edil.


El plan –que no afecta sin embargo a las medidas de seguridad que deberán cumplir las diferentes casetas e instalaciones que se implanten en el recinto– permite contar con un "protocolo claro" ante los posibles riesgos que se puedan ir generando durante el desarrollo de la Feria del Santo. "Se evalúan todo tipo de riesgos, desde posibles aglomeraciones que puedan darse en determinados puntos, a los efectos que podría causar una tormenta, por lo que hablamos de un documento muy completo", destacó José María Núñez.

Una apuesta por la seguridad que, asimismo, también vendrá acompañada del habitual refuerzo del sistema de vigilancia por parte de la Policía Local que, de nuevo, contará con la colaboración de Guardia Civil y Protección Civil.

En este sentido, el jefe de la Policía Local de Montilla, Francisco Gallego, recordó que el dispositivo de Feria garantizará la presencia de entre cinco y seis agentes en cada uno de los turnos establecidos, que este año se reforzará con el uso de los recursos de la Unidad Operativa de Drones.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.