Ir al contenido principal

El Ayuntamiento cerrará al tráfico la calle Córdoba por la instalación del alumbrado extraordinario de Feria

El Ayuntamiento de Montilla ha anunciado que mañana jueves, con motivo de la instalación del alumbrado extraordinario de Feria en el entorno de la Ermita de El Santico, se cerrará al tráfico la calle Córdoba. Según las previsiones trasladadas por parte de la Jefatura de Policía Local, las limitaciones a la circulación rodada en esta vía comenzarán a las 9.00 de la mañana y se prolongarán durante un plazo estimado de tres horas, es decir, hasta el mediodía.


La ermita situada en el popular Barrio de Tenerías será durante la próxima semana uno de los puntos neurálgicos de las fiestas en honor al patrón de Montilla. Desde primera hora de la mañana del domingo 17 de julio, la pequeña imagen del patrón de la localidad, popularmente conocida como El Santico, recorrerá el barrio de Tenerías.

Un año más, el tradicional repique del Campanillo servirá para anunciar a los vecinos la salida procesional de esta peculiar talla que preside el retablo de la ermita de la calle Córdoba, levantada en 1821 por Alonso Delgado, gracias a las aportaciones del gremio de curtidores y zapateros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.