Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla implica a los más jóvenes en el proceso de elaboración de la Agenda Urbana

El Ayuntamiento de Montilla ha desarrollado en las últimas semanas varias acciones participativas con el objetivo de implicar a los más jóvenes en la búsqueda de soluciones que permitan dar respuesta a los retos y desafíos de la Agenda Urbana. Entre estas actividades destaca el Laboratorio de Innovación Colaborativa (ICoLab).


Con la implicación de la Casa Joven de la Fundación Social Universal (FSU), el ICoLab juvenil ha hecho posible que los jóvenes con más inquietudes se hayan reunido en este espacio de encuentro de la juventud montillana para idear soluciones acerca de la era digital, la movilidad, el cambio climático, la inclusión social o la vida en las calles de la localidad.

Con una metodología colaborativa y lúdica, los jóvenes han conocido las diferentes temáticas de la Agenda Urbana y han propuesto 263 ideas, de las cuales cinco fueron elegidas para defender en una ronda de presentaciones que terminó reconociendo al grupo más creativo, la idea más viable y la propuesta con mayor impacto social.

Montilla es uno de los 120 municipios de todo el territorio español a los que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha dotado de un presupuesto para crear su propia Agenda Urbana. El diagnóstico presentado el pasado mes de abril ha marcado el punto de partida para establecer la hoja de ruta para redactar el plan estratégico que guiará las medidas y políticas de Montilla hacia un desarrollo más sostenible en lo económico, social y medioambiental.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.