Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destinará más de 900.000 euros a la rehabilitación integral del Parque Tierno Galván

El Ayuntamiento de Montilla destinará 936.000 euros a la rehabilitación del Parque Enrique Tierno Galván como nueva zona de esparcimiento y ocio de la ciudad. La actuación, que se desarrollará a lo largo de este año con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) Imagina Montilla –con una aportación municipal superior a los 187.000 euros– permitirá la adecuación de las diferentes zonas recreativas y deportivas con las que cuenta el recinto.


El objetivo, según explicó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, es recuperar una de las zonas verdes más importantes del municipio, además de revitalizar su uso como espacio para el desarrollo de actividades físicas y espacio especialmente diseñado para el esparcimiento infantil. Un proyecto para el que, precisamente, el Ayuntamiento impulsó un concurso infantil de ideas para la futura zona de ocio en este espacio.

"Se trata de un parque que tiene muchísimos años y que es necesario revitalizarlo. Para ello, el proyecto que se va a desarrollar en el marco de la Edusi, permitirá crear un espacio atractivo para los niños con juegos interactivos y nuevas instalaciones, una zona más natural en la zona de La Pradera con instalaciones deportivas, y adecuar el edificio existente como zona de ocio", detalló a Montilla Digital el primer edil.

En ese sentido, tras la evaluación del estado de la arboleda realizada el pasado 2020, los trabajos estarán dirigidos a actuar sobre los elementos vegetales del parque, mejorar los pavimentos para garantizar la accesibilidad de las instalaciones, y adecuar espacios de actividad física, de ocio y esparcimiento, "interactuando en todo momento con la naturaleza".

En este sentido, Llamas indicó que la rehabilitación del Parque Tierno Galván permitirá, asimismo, la creación de un nuevo acceso al complejo deportivo municipal formado por las piscinas de verano, la pista de atletismo y el estadio municipal junto con las pistas multideportivas anexas.

Asimismo, la actuación permitirá integrar dentro del mismo complejo el Parque de Educación Vial. "La idea es generar un complejo único de ocio y deportivo que puede resultar un atractivo muy importante para Montilla y para los municipios de alrededor", aseveró Llamas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.