Ir al contenido principal

Los vecinos de la calle Ciudad del Vino se alzan con los principales premios del concurso de cruces y fachadas

El Llanete de la Cruz acogió en la tarde de ayer la entrega de los diferentes concursos impulsados por la Asociación de Vecinos "La Silera" en el marco de la celebración de la Fiesta de la Cruz. La calle Ciudad del Vino se convirtió en la gran protagonista del acto al concentrar muchos de los principales premios del tradicional concurso de Calles, Cruces, Patios y Fachadas.


En concreto, las mejores calles engalonadas para el jurado de esta edición del concurso han sido Ciudad del Vino, en primer lugar, seguida de las calles Fuentes, Santa Fe, La Cruz, Alamillos y Lucas Jurado. Por su parte, los vecinos de las calles San Agustín, Agustín Gómez "El Lucero", Cuesta de San Sebastián, Juan Colín y Mariana Pineda, obtuvieron los accésits de esta categoría.

En la modalidad de mejores cruces, el primer premio recayó en la instalada en el número 42 de Ciudad del Vino, mientras que el reto de los galardones fueron para las cruces instaladas en el rincón de la iglesia en calle San Agustín; el número 53 de calle Enfermería; y en calle Fuentes, número 40.

Por su parte, si bien los principales premios de la modalidad de patios fueron declarados desiertos, el jurado otorgó un accésit para el número 53 de la calle Enfermería. Asimismo, en el caso de las mejores fachadas, los principales premios recayeron en Ciudad del Vino, número 44; Alamillos, 24; y Ciudad del Vino, 7, respectivamente. 

Concurso de dibujo y fotografía

Junto a la entrega de premios del tradicional Concurso de Calles, Cruces, Patios y Fachadas, la junta directiva de la asociación de vecinos, junto con varios miembros de la Corporación Municipal y socios de AFOMO, entregaron los galardones de los certámenes de dibujo y fotografía desarrollados en la jornada del sábado.

En el caso del Concurso Infantil de Dibujo, los principales premios fueron para Sofía Cantillo Jiménez en la modalidad de hasta 5 años; Sofía Huerta Arce (6-8 años); Carmen Montero Gallego (9-11 años); y Blanca Hidalgo Marqués (11-15 años).

Por su parte, en el caso del certamen de fotografía, los premios en la categoría de Adulto fueron para Rocío Márquez Córdoba, Miguel Ángel Gallardo Aguila y María del Mar Márquez Córdoba. Por su parte, los premiados de la categoría Infantil fueron María Jurado Molina; Alejandro Rey Urbano; Noa Córdoba Alcaide; Luis Gómez Alcaide y Carlos Córdoba Alcaide.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.