:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

3 de mayo de 2022

  • 3.5.22
La Fundación Aquae, perteneciente a Hidralia –la empresa que, junto al Ayuntamiento, forma la sociedad mixta de Aguas de Montilla–, ha lanzado una nueva edición de su concurso de vídeos Tú la llevas, con el que invitan a compartir acciones cotidianas con las que ayudar a lograr un planeta más sostenible.


El certamen, que cumple su segundo año, está abierto a todo el público y para participar tan solo es necesario grabar un vídeo de un minuto en el que se expliquen gestos cotidianos para cuidar, restaurar y respetar el planeta y su entorno más cercano.

Cualquier persona, de forma individual o en grupo, puede presentar hasta tres micro-vídeos originales, en español, que deben abordar la situación medioambiental del entorno, mostrar ideas y consejos que puedan ayudar a salvarlo y/o reflejar los gestos y actividades concretas que realiza cada aspirante para contribuir a preservar un planeta sano y con futuro. El plazo para participar concluye el próximo 25 de mayo.

Un jurado de expertos será el encargado de valorar la calidad conceptual y técnica, el carácter innovador y la capacidad para transmitir los objetivos del Día Mundial de Medioambiente, de los vídeos que concurran y elegir al ganador de esta segunda edición de Tú la llevas. El ganador, que se desvelará el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, recibirá una dotación económica de 500 euros como premio.

El micro-vídeo ganador de la primera edición del concurso fue Sé el cambio que quieres ver en el mundo, del bombero Iñigo Ruiz de Gauna. Grabado con técnica profesional y partiendo de la premisa –"tenemos un problema y no es la pandemia"–, el autor repasa en 60 segundos el empleo de transportes contaminantes, de envases y plásticos innecesarios, de acumulación de esos residuos en parques y lagunas…, para terminar recogiendo esos plásticos y depositándolos en el contenedor adecuado para su posterior reciclaje. Un adulto, el propio autor, acaba pasándole el testigo a un niño: Tú la llevas. En segunda posición quedó María Perlado, con Salvemos el planeta, seguida por Wilmar de la Rosa, con La Hora ha llegado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos