Ir al contenido principal

Montilla dedica a Almudena Grandes su Feria del Libro

El salón municipal de San Juan de Dios acogerá del 6 al 8 de mayo una nueva edición de la Feria del Libro, una iniciativa que este año el Ayuntamiento de Montilla dedicará a la memoria de la escritora Almudena Grandes, fallecida el pasado mes de noviembre. La cita, que contará con la participación de dos librerías locales –Librería Nobel y Distrito Cómic– y la Editorial Gunis y Utopía Libros, complementará su programación con firmas de libros, cuenta cuentos y presentaciones.


"Esta quinta feria del libro será un homenaje a Almudena Grandes a través de las distintas actividades que se van a desarrollar desde el viernes 6 de mayo, hasta el domingo 8 de mayo", explicó la delegada de Cultura, Soledad Raya, quien destacó la amplia oferta cultural prevista a lo largo del fin de semana, tanto para el público infantil como adulto:

En concreto, la programación comenzará con una jornada dedicada a los escolares, que visitarán las instalaciones de la feria a lo largo de la mañana, en la que se realizarán las lecturas de textos Almudena Grandes, y se cerrará con la actuación de El cantador de historias por El Vera.

Asimismo, la jornada del viernes contará con un concierto alumnado Conservatorio Elemental de Música a parir de las 17.00 de la tarde, y una horas más tarde tendrá lugar la presentación del libro La maldición de Villa Laguna de Javier Caler López (Distrito Cómics). Junto a ello, el patio del Ayuntamiento acogerá la presentación de la exposición y obra literaria Date por Bersado de Ana Espino y Antonio Guerra, y la presentación del libro Pensamiento y praxis de la izquierda de Sebastián Gallardo (Utopía Libros).

Por su parte, a lo largo de la jornada del sábado tendrá lugar taller infantil A qué sonamos, a cago de El Vera, junto a las presentaciones de los libros Diario de un confinamiento de Ezequiel Martínez (Utopía Libros) y El gran cambio que surgió en mi vida de David Álvarez. Asimismo, por la tarde, se celebrará el espectáculo infantil Musiverso

Finalmente, antes del cierre de la Feria del Libro en la tarde del domingo, se desarrollarán las presentaciones de La Casa de las Luciérnagas de Rafaela Hames Castillo (Librería Nobel); ¡Cuidado!, algún día puedes ser tú el protagonista de estos versos de José Luis Checa Alamillos (Librería Nobel), y Lucio Anneo Séneca de Daniel Valdivieso (Utopía Libros).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.