Ir al contenido principal

Descubre las ventajas de enviar una propuesta comercial por email

Una propuesta comercial por email es aquella que contempla información precisa y detallada del producto o servicio ofrecido, duración de la promoción, modalidades de pago, términos y condiciones. Puede variar según el tipo de empresa que la diseña, así como también en base a los objetivos que se deseen obtener con la campaña de marketing.


¿Por qué enviar una propuesta comercial por email?

Las ventajas de enviar propuesta comercial por email son las siguientes:
  • Un email con propuesta comercial constituye una herramienta persuasiva de venta, que se envía de manera masiva a los clientes para concretar negocios que propicien la expansión y el fortalecimiento de la empresa, a través de la venta de sus productos o servicios.
  • El email constituye uno de los medios de comunicación más populares y directos, utilizados en las campañas de email marketing, ya que permite influenciar y determinar la toma de decisiones por parte de los usuarios, en vista de que permite a las personas conectar y compartir información sin la injerencia de terceros.
  • El mailing masivo permite el envío de miles de correos a distintos destinatarios en todo el mundo al mismo tiempo, por lo que se constituye como una herramienta práctica, versátil y de gran alcance para llegar al público deseado en tan solo un clic.
¿Cuáles son las recomendaciones que se deben seguir para el envío de una propuesta comercial por email?

Diseñar y redactar un email debe partir de una estrategia comunicativa que aspire obtener una acción determinada por parte del usuario, la cual puede contemplar el hecho de hacer clic en un enlace, aceptar una oferta o promoción, realizar la compra de un producto o servicio, suscribirse a un boletín, entre otras; por lo que la propuesta comercial debe contener y reflejar ciertos aspectos comunicativos, que permitan lograr los objetivos trazados en la campaña de email marketing.

Un mailing efectivo está centrado siempre en los clientes a los que va dirigida la campaña, con la finalidad de captar su atención e interés, así como lograr persuadirlos para realizar la acción deseada.

Algunos de los pasos que se deben seguir para el diseño de una propuesta comercial efectiva son los siguientes:
  • La redacción de un asunto interesante y cautivador, ya que constituye la primera impresión que se lleva el cliente, por lo que la intención es despertar su atención, para que decida abrir el correo sin ignorarlo o enviarlo a la carpeta de spam. Un asunto persuasivo despertará la necesidad y curiosidad en el cliente para conocer la propuesta, por lo que terminará haciendo clic sobre el correo para abrirlo.
  • Utiliza un diseño sencillo, que permita una fácil lectura y no genere dudas, debiendo evitar los emails recargados que necesitan más tiempo de comprensión y esfuerzo. El email debe ser conciso y preciso con lo que aspira obtener del cliente, con términos amigables, empáticos y sencillos de comprender, ya que esto evitará la aparición de posibles dudas, generará confianza y permitirá establecer desde un principio los alcances de la propuesta.
  • La introducción y el contexto del email deben adaptarse al tipo de cliente a quien vaya dirigido, por lo que si es un contacto poco frecuente, debes empezar con un saludo cálido y sencillo; mientras que si es un contacto habitual, podrías ahorrarte el saludo e ir directamente al tema sin preámbulos.
  • Puedes incluir llamadas a la acción como referencia a enlaces específicos, que permitan obtener lo que se aspira del usuario. Lo importante es dilucidar siempre el objetivo de la campaña, el beneficio que obtendrá el usuario a través de una propuesta que incentive la necesidad de compra o suscripción por parte del cliente. Se deben evitar propuestas que contengan frases que puedan indicar al cliente una pérdida de tiempo o riesgos más allá de poder obtener beneficios por su parte.
  • Utiliza el diseño como una ventaja que permite la creación de un encabezado, firma o logotipo acorde con los colores o estructura del producto o servicio ofrecido, con la finalidad de conseguir un equilibrio visual y despertar la atención de los destinatarios.
¿Qué herramientas se pueden utilizar para el envío de una propuesta comercial por email?

En la actualidad, existen diversas plataformas y herramientas que permiten el envío de mailings a una gran cantidad de destinatarios al mismo tiempo. La elección de un programa correo masivo es una de las opciones mejor pensadas cuando se trata de llegar de manera amplia a múltiples contactos, ya que este tipo de plataformas permiten el envío de hasta 80.000 correos al mes, de manera gratuita, además de la posibilidad de gestionar hasta 20.000 contactos, con tan solo crear una cuenta.

En este tipo de plataformas puedes diseñar y editar los emails que desees, con tan solo seguir pocos pasos, tales como:
  • Importar y gestionar los contactos de manera sencilla y eficiente, lo que permitirá crear grupos específicos de usuarios, a los cuales enviar la información adecuada, en función de la campaña.
  • Diseñar el mailing de manera práctica y sencilla, utilizando el editor intuitivo que permite arrastrar y soltar, además de las plantillas precargadas que están listas para ser usadas.
  • Obtener estadísticas y resultados precisos de las campañas de email marketing, con la finalidad de rediseñar las estrategias y adaptarlas a los requerimientos y necesidades del cliente, los cuales podrán ayudar a alcanzar los objetivos trazados al inicio de la campaña.
  • Obtener elevadas tasas de entregabilidad, por medio de tecnologías automatizadas que puedan favorecer los ratios de entrega y disminuir las probabilidades de ingresar en la carpeta de spam.
  • Programar la hora y el día para la entrega de los emails, sin importar la diferencia horaria que pueda existir en otros países o zonas.
  • Crear automatizaciones básicas por medio de autorespondedores, que hagan el trabajo por ti en aquellos casos que sea necesario.
  • Disponibilidad de un servidor SMTP, el cual podrá ser empleado en grandes volúmenes de envíos masivos.
  • Disponibilidad de una API de desarrollo, que permitirá gestionar los sistemas internos con los envíos de los mailings.
En la actualidad, diseñar una propuesta comercial efectiva para ser enviada por email es posible. Con tan solo seguir pocos pasos y recomendaciones, será factible la creación de campañas publicitarias efectivas que podrán conectar con el cliente para conseguir ventas. Además, existen plataformas que facilitan el envío masivo de correos de manera gratuita, las cuales permiten la opción de gestionar grandes volúmenes, con altas tasas de entrega y estadísticas en torno a los envíos, todo en un mismo lugar.

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.