Ir al contenido principal

La Diputación confía a FACUA Córdoba la gestión de los 35 puntos de información al consumidor de la provincia

FACUA Córdoba y la Diputación de Córdoba han renovado el convenio para la gestión de un total de treinta y cinco puntos de información al consumidor (PIC) distribuidos por toda la provincia. Aumenta así el número de puntos que mantiene desde los diecisiete de 2021.


La modificación del convenio con la asociación relativo a los puntos de información a los consumidores se ha firmado durante un acto celebrado este miércoles, y ha contado con la presencia del presidente de FACUA Córdoba, Francisco Martínez, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y la diputada delegada de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana, María Dolores Amo.

Los PIC son una herramienta para atender personalmente consultas sobre consumo y donde también pueden tramitarse aquellas reclamaciones que realizan los ciudadanos cuando estiman que se están vulnerando sus derechos en materia de consumo. Los PIC dependen de la Junta Arbitral de Consumo de la Diputación y están gestionados por varios técnicos especialistas pertenecientes a FACUA Córdoba.

El servicio comenzó en junio de 2012 y funciona de manera ininterrumpida en los municipios de Bujalance, Fuente Obejuna, La Rambla, Montalbán, Montermayor, Moriles, San Sebastián de los Ballesteros, Santaella y Villanueva de Córdoba. En 2016 fue ampliado al municipio de Monturque. En 2017 también se aplicaron a Fernán Núñez, Cañete de las Torres, Doña Mencía, Iznajar y Nueva Carteya.

Desde junio de 2021 se incorporó a esta red PIC Torrecampo y La Victoria y ahora con esta modificación del convenio, FACUA Córdoba atenderá además los municipios de Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Bélmez, Benamejí, El Carpio, Castro del Río, Espejo, Fuente Tójar, Hinojosa del Duque, Luque, Montoro, Pedro Abad, Rute, Villa del Río, Villafranca de Córdoba, Villaviciosa de Córdoba y El Viso.

Este convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y las organizaciones de consumidores para la protección de los derechos de los usuarios, que regula la gestión de los PIC, establece la necesidad de que estas asociaciones formen parte del Consejo Andaluz de Consumo y del Consejo Provincial de Consumo, tal y como dicta el Reglamento de Organización y Funcionamiento de estos dos organismos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.