Ir al contenido principal

La alegría que brota desde Santiago

La Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de La Paz pondrá hoy el broche de oro a la Semana Santa montillana con un colorista desfile procesional en el que podrán participar hermanos de todas las cofradías de la ciudad con sus respectivos bordones y túnicas. El desfile, que está previsto que concluya en torno a las 15.15 de la tarde en la Parroquia de Santiago Apóstol.


En torno a las 14.00 de la tarde, cuando la imagen de Nuestra Señora de La Paz pase por la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, una comisión de la cofradía accederá al interior del templo para depositar un ramo de flores ante el antiguo lienzo de la Virgen de la Paz que perteneció al Doctor de la Iglesia Universal, cuyas reliquias se conservan en la iglesia de la calle Corredera.

El cortejo irá avanzando hasta llegar nuevamente a la Parroquia de Santiago Apóstol, donde se realizará la tradicional suelta de palomas ante la imagen del Resucitado, que sale en procesión sobre un trono realizado en 1948 por el tallista Antonio González.

Tal y como avanzó Montilla Digital, la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de La Paz recuperará hoy su recorrido habitual por las calles de Montilla tras adaptar sus previsiones iniciales a las condiciones exigidas por la situación sanitaria con motivo del coronavirus.

En este sentido, desde la Hermandad del Resucitado explican que estas modificaciones –que no se recogen en el librito de Semana Santa que edita la Agrupación de Cofradías– responde a una "relajación" de las medidas exigidas inicialmente para evitar la propagación del covid.

"En un primer momento se modificó el recorrido, dado que era necesario realizar pruebas de antígenos antes de la salida. En estas últimas semanas nos han notificado que ya no son necesarias, aunque sí recomendables, por eso se recupera la hora de demora y el último tramo de recorrido", puntualizan desde la hermandad.

Resucitado

Cofradía: Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz.

Templo: Parroquia de Santiago Apóstol.

Fundación: 1947.

Pasos: Dos.

Nazarenos: 300.

Hábito: Túnica y capirote blanco con fajín rojo, celeste o amarillo. Además, habrá representación de todas las hermandades montillanas, con sus respectivos atuendos.

Tiempo de paso: 45 minutos.

Salida: 10.30 de la mañana.

Itinerario: Parroquia de Santiago Apóstol, Arcipreste Fernández Casado, Beato Miguel Molina, Hermanos Garnelo, Plaza de la Rosa, San Juan de Ávila, Escuelas, José María Carretero, Aleluya, Blanco, Enfermería , San Francisco Solano, General Jiménez Castellanos; Puerta de Aguilar, Plaza de la Inmaculada, Corredera, Plaza de la Rosa, Arcipreste Fernández Casado, Iglesia, Parroquia de Santiago Apóstol.

Entrada: 15.15 de la tarde.

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores "Humildad y Soledad" de La Rambla y Santaella y Asociación Músico-Cultural "Nuestra Señora de la Paz" de Marmolejo (Jaén).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.