Ir al contenido principal

Futuro Singular se suma a las movilizaciones por una financiación justa para la atención a la discapacidad

Los trabajadores de la Fundación Futuro Singular de Montilla se han sumado a las movilizaciones que desde el pasado jueves diferentes colectivos de atención a personas con discapacidad de Andalucía han puesto en marcha, con el objetivo de reclamar a la Junta de Andalucía una "financiación justa" para este servicio. De esta forma, los trabajadores del centro de Futuro Singular en Montilla prevén desarrollar cada martes y jueves una concentración a las puertas de sus instalaciones para visibilizar el problema al que se enfrentan.


Según explicó la directora de Futuro Singular en Montilla, Nazaret Rojano, estás concentraciones quieren hacer visible al "déficit económico" al que se enfrentan los centros de día, ocupacionales y residencias para personas con discapacidad de Andalucía pues la subida del coste por plaza que ha determinado la Junta de Andalucía, de un 2,6 por ciento, es "insuficiente" y que "debería ser de un cerca de un 30 por ciento para adaptarse al coste real del servicio".

Por ello, las movilizaciones convocada por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) denuncian lo insuficiente que es la subida determinada por el gobierno autonómico para costear el mantenimiento de los servicios. En este sentido, señalan que la subida aprobada por la Junta de Andalucía posiciona en "una grave situación" la viabilidad de muchos centros a corto y medio plazo.

Además, en el caso de los servicios de Futuro Singular en Montilla, el incremento determinado por el gobierno autonómico del coste-plaza en los centros de día, ocupacionales y residencias supone el segundo varapalo para la prestación de sus servicios en la ciudad, después de que el pasado mes de julio la Junta de Andalucía confirmara el cierre de una de las cuatro aulas del centro de educación específica para niños con discapacidad intelectual de la entidad.
I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FUTURO SINGULAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.