Ir al contenido principal

La Unidad Canina de la Policía es reconocida en varios municipios tras su participación en diversos operativos

La Unidad Canina de la Policía Local de Montilla, conocida como Marcaje Lapa, ha recibido el reconocimiento de varios ayuntamientos andaluces con los que han participado en el desarrollo de diferentes operativos dirigidos a la búsqueda de personas desaparecidas, así como detección de drogas o estupefacientes, desde que fuera constituída formalmente hace aproximadamente año y medio.


La implicación personal de los tres agentes que conforman esta unidad –M. Jiménez, J. Rodríguez y L. García–, ha situado a la Policía Local de Montilla como un referente para muchas localidades, que han solicitado la colaboración de esta unidad en el desarrollo de exhibiciones, además de ser seleccionados para colaborar en la impartición de cursos junto a profesionales de Instituciones Penitenciarias, para que perros detectores de sustancias localicen en las cárceles posibles entradas de drogas.

La unidad canina de Montilla cuenta con tres canes, dos pastores belga malinois, Noa e India, y una pastor alemán llamada Suri, todas ellas perros de trabajo elegidos por la Policía Local de muchos municipios por su eficacia, junto a los tres agentes que la componen, formados en diferentes academias, así como en la ESPA de la Junta de Andalucía.

El sistema de marcaje lapa es un sistema pasivo donde el perro con la trufa marca el lugar exacto donde se encuentra la sustancia. La misión principal de esta unidad es la prevención tanto en el día a día de la calle como en las concentraciones, parques y durante los recreos de los colegios.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.