Ir al contenido principal

Marketplaces como una nueva oportunidad para vender autorecambios en línea

El comercio electrónico se ha desarrollado con éxito durante más de un año y ya ha logrado ocupar el lugar que le corresponde entre las herramientas para aumentar las ventas. La tarea principal de un marketplace, una plataforma en línea, es conectar al vendedor con el comprador.


Para las empresas, los marketplaces se han convertido en una ayuda importante en el proceso de organización de las ventas, lo que ayuda a ahorrar presupuesto. Para el comprador, las plataformas comerciales son un lugar conveniente para buscar productos de interés. Básicamente, un marketplaces es el mismo tablero de mensajes, pero con funciones avanzadas.

La peculiaridad de los marketplaces modernos es que ahora hay una clara especialización. Las plataformas funcionan para empresas de un segmento empresarial o para consumidores.

La principal ventaja de la plataforma comercial puede considerarse una audiencia preparada que viene a realizar compras. Es decir, las empresas no tienen que gastar recursos económicos para buscar audiencia, llegan a lugares donde la audiencia ya está acostumbrada a hacer negocios.

Historia de la plataforma de negociación Avtopro 

La plataforma se creó gracias a la cooperación exitosa de los vendedores de autorecambios y programadores que crearon un conveniente catálogo electrónico. Hoy Avtopro.es es una empresa de comercio electrónico de autorecambios. El proyecto se creó debido a las peculiaridades del mercado de recambios para coches.

Se sabe que este mercado es el más grande y confuso. Un comprador que está dispuesto a comprar piezas para su coche se enfrenta a muchas dificultades. A pesar de la amplia gama de repuestos, no siempre se puede encontrar un repuesto que sea compatible con su coche. En este segmento, la información es importante, incluida la información sobre la compatibilidad de piezas y modelos de coches.

Los propietarios de tiendas en línea a menudo enfrentan el problema de enviar dicha información. Teniendo en cuenta que el mercado de autorecambios tiene cientos y miles de nombres de productos, es muy difícil y costoso mantener actualizada la información sobre la nomenclatura y la compatibilidad.

El objetivo de Avtopro es ayudar a los vendedores de repuestos a concentrarse en las ventas sin distraerse con otras tareas. Desde la plataforma Avtopro, el comprador llega al vendedor ya preparado sabiendo lo que necesita.

Nuevas perspectivas para los participantes del mercado de autorecambios 

Proporcionar una plataforma única para el segmento de autorecambios y negocios relacionados proporcionará a los participantes comunicación y llevará el mercado a un nivel cualitativamente nuevo. Una plataforma común le permite combinar:
  • Vendedores
  • Aseguradoras y experticias
  • Software
  • Talleres y desguaces de coches
  •  Instrumentos financieros
  • Servicios de entrega.
La presencia de un catálogo de venta electrónico común, creado sobre la base de los expertos de las empresas, aumentará las ventas y los beneficios de las empresas. Como resultado de la interacción de entendimiento, los vendedores de repuestos para coches tienen la oportunidad de transformarse de competidores en socios.

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.