Ir al contenido principal

El gran reto del Sevilla en la Champions

En Nervión suelen vivir el fútbol de manera muy pasional. Y seguramente después del último sorteo de la UEFA en el que se han asignado los emparejamientos de los octavos de Champions League los hinchas del Sevilla estarán esperando con muchas ganas el próximo turno de esta competición. El doble enfrentamiento al Borussia Dortmund, uno de los equipos alemanes más sólidos de los últimos veinte años, estimula mucho tanto a los hinchas como a los jugadores del club hispalense, que tendrá otra cita con la historia para poder finalmente pasar a la fase de cuartos de final de la Champions. Esta competición tan prestigiosa, pero a la vez exigente no se le ha dado nunca demasiado bien a los andaluces, que pese a haber ganado la Europa League en cinco ocasiones en 15 años nunca han podido dar la talla en el torneo de fútbol europeo por excelencia.


Lo que está claro es que la eliminatoria será muy abierta, puesto que el equipo alemán no se encuentra en un gran momento tras el cese del técnico Lucien Favre y los malos resultados encarrilados en la Bundesliga. De hecho, según la casa de apuestas deportivas bwin, ni los de Lopetegui ni los negriamarillos se hallan entre los favoritos a la victoria final de la Champions, apartado en el que está el Bayern de Munich, cuya cuota es la más baja, es decir de 3,75. Después de los bávaros se sitúa el Manchester City de Pep Guardiola, con una cuota de 4,75, mientras el campeón de la edición 2018-19, es decir el Liverpool, se paga a 7. El Sevilla, por su parte, se paga 41, mientras que el Borussia Dortmund tiene una cuota de 19, algo que puede suponer que los alemanes sean ligeramente favoritos en el doble choque que tendrá lugar entre febrero y marzo y que tendrá como partido decisivo en del Signal Iduna Park, un estadio siempre muy complicado para los visitantes.

El director deportivo de la entidad hispalense, Monchi, ha sido muy claro en las declaraciones post sorteo: “El Borussia Dortmund es el único que le ha podido seguir el camino en Alemania al Bayern en los últimos años y con eso, poco más se puede decir. Es evidente que es un rival con el que podemos competir, pero va a ser muy difícil, sobre todo porque me gusta siempre jugar el segundo partido al calor de mi afición. No sabemos qué pasará en marzo y es algo ya estaba previsto". El nuevo técnico del Dortmund, el joven Edin Terzic, ha querido calentar a su manera el periodo prepartido: “El Sevilla es un rival muy fuerte. Pero a estas alturas no me espero ningún rival sencillo, puesto que jugamos la Champions League”. Aunque falten dos meses para el partido de ida en el Sánchez Pizjúan, en Sevilla ya están preparando el gran choque. Ha llegado el momento para que los hispalenses demuestren que pueden hacer un gran papel incluso en la Champions.

FOTOGRAFÍA: SEVILLA F.C.
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.