Ir al contenido principal

El Ayuntamiento financia con cerca de 40.000 euros seis proyectos de cooperación en países de América y África

El Ayuntamiento de Montilla financiará con cerca de 40.000 euros seis proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en Perú, Bolivia, Tanzania o el Sáhara, promovidos por Cruz Roja Española, la Fundación Social Universal (FSU), la comunidad del Convento de Santa Clara, la Parroquia de San Francisco Solano, la oenegé El Mundo y África Trabaja (MAT) o la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños Saharauis (Acansa). Además, el Consistorio invertirá 4.000 euros en actuaciones de Sensibilización y Educación para el Desarrollo.


Según recoge la resolución de esta convocatoria de ayudas, la Mesa de Subvenciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo cuenta con dos líneas de apoyo en las actuaciones de Cooperación para el Desarrollo: por un lado, 44.000 euros a la puesta en marcha de proyectos internacionales y, por otro, 6.000 euros a actuaciones de sensibilización a nivel local.

En la primera de ellas, el Ayuntamiento destinará 11.000 euros a financiar parte del proyecto impulsado por la FSU en distritos de Santiago y Cusco (Perú) para el fortalecimiento de las capacidades de resilencia de hombres y mujeres de 6 barrios vulnerables afectados por el desastre producido por la pandemia Covid-19. Asimismo, la oenegé montillana percibirá cerca de 1.500 euros para el desarrollo del proyecto de educación al desarrollo al desarrollo del programa de sensibilización y educación Los consumidores cambiamos el mundo.

Por su parte, Cruz Roja Española percibirá cerca de 8.550 euros para actuaciones de ayuda humanitaria para la mejora de las condiciones de salud reproductiva entre las mujeres de Uvinza (Tanzania). Asimismo, Cruz Roja contará con un apoyo de algo más de 1.250 euros para convertir sus embajadores de la ODA en tiempo de Covid-19.

Además, dentro de las ayudas de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Manos Unidas percibirá una ayuda de algo más de 8.660 euros para su proyecto de mejora de los sistemas de producción y la seguridad alimentaria de la población campesina de un distrito de Bolivia; además de contar con un apoyo de 500 euros para su programa Combate el virus de la desigualdad dentro de la línea de Educación para el desarrollo.

Asimismo, la oenegé El Mundo y África Trabaja percibirá una ayuda de 400 euros para la contrucción de un pozo de agua potable; mientras que la Parroquia de San Francisco Solano percibirá algo más de 7.500 euros para la construcción de un gallinero dentro de su proyecto de cooperación. Finalmente, la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños Saharauis (Acansa) percibirá una ayuda de 2.500 euros para el fortalecimiento del sistema educativo y sanitario en la escuela de Educación Secundaria "Simón Bolivar".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.