Ir al contenido principal

El Ayuntamiento retoma esta semana las proyecciones de 'Cine en los Barrios' y el concierto de 'Agústicos'

Tras el parón decretado la semana pasada como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus en la localidad, el Ayuntamiento de Montilla ha acordado retomar esta semana las proyecciones de Cine en los Barrios y el programa Agústicos, además de las actuaciones de Flamenco en las Plazas.



En el caso de Cine en los Barrios, que arrancó el pasado 7 de julio, el Ayuntamiento de Montilla ofrecerá mañana martes, a partir de las 22.00 de la noche, en el Parque de La Rehoya, la película de animación Astérix: el secreto de la poción mágica y, el miércoles, a la misma hora y en el mismo emplazamiento, Superlópez, la adaptación del popular y castizo personaje del tebeo creado en 1973 por por el dibujante español Juan López Fernández, más conocido como Jan, surgido además como una parodia de Superman.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Montilla ha acordado también retomar el ciclo Flamenco en las Plazas, con una actuación en la Plaza de La Merced, a partir de las 22.30 horas de la noche, de Laura Heredia al cante y Javier Navarro a la guitarra.

Por último, el festival Agústicos, que ha sido diseñado por cuatro colectivos musicales de la localidad –Imprevisible, Jazz Amontillado, Poplacara y Pop Rock Montillano– llevará el próximo jueves, hasta el entorno de la Estación de Autobuses, los sonidos en directo de Taipan y Sapiens.

"Con esta iniciativa se pretende cubrir los festejos cancelados por el covid-19 y ofrecer música para todos los públicos, ya que los conciertos serán gratuitos", recalcó la concejala de Infancia, Juventud y Mujer, Alicia Galisteo, durante la presentación del festival, a la vez que reconoció que "la música ha sido una gran aliada en los meses de confinamiento y, por eso, hemos apostado por ella para hacer más amenos los meses de verano, con una propuesta que también ayudará a la hostelería".

La decisión del Ayuntamiento de Montilla de retomar estas actividades culturales cuando la localidad cuenta con 38 vecinos infectados por coronavirus no ha estado exenta de polémica. Y es que algunos vecinos han denunciado en los perfiles sociales del propio Consistorio la "irresponsabilidad" que, a su juicio, supone concentrar a personas en un mismo lugar, teniendo presente que la Junta de Andalucía investiga tres brotes activos en el Distrito Sanitario Sur: uno con siete casos, otro con diecinueve y otro con cinco positivos.

En ese sentido, desde el Ayuntamiento de Montilla se insiste en que todas las actividades municipales se llevan a cabo contemplando todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias: medidas de distanciamiento social, utilización de geles hidroalcohólicos y uso obligatorio de mascarillas.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.