:::: MENU ::::

4 de agosto de 2020

  • 4.8.20
El Ayuntamiento de Montilla ha acordado suspender esta semana las proyecciones de Cine en los Barrios y del programa Agústicos, además de una de las actuaciones de Flamenco en las Plazas, como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus. Así lo ha confirmado la propia Concejalía de Cultura y Festejos a través de sus redes sociales.



En el caso de Cine en los Barrios, que arrancó el pasado 7 de julio, el Ayuntamiento de Montilla ofrece todos los martes y miércoles películas de distintos géneros aunque especialmente concebidas para el público infantil. El ciclo de proyecciones arrancó en el Paseo de Cervantes, donde pudo disfrutarse de la cinta El niño que pudo ser Rey, y continuó el 8 de julio con el film de animación Alita: Ángel de Combate, también en el Paseo de Abajo.

El programa preveía ofrecer un total de 16 películas en enclaves como el Paseo de Cervantes, el Parque de La Rehoya, la Plaza Puerta de Montilla y el Paseo de las Mercedes, donde se podría disfrutar de películas como Cementerio de animales; Perdiendo el este; Spiderman lejos de casa; Bajo el mismo techo; Extraordinariamente Feos; Green Book; Cómo entrenar a tu dragón 3; Lo dejo cuando quiera; Asterix; Superlópez; Mascotas 2; Ha nacido una estrella; Pokemon, detective Pikachu; o Animales Fantásticos, los crímenes de Grindelwald.

Por su parte, el festival Agústicos arrancó el pasado 9 de julio en el Llano de Palacio, con los sonidos selváticos y subterráneos de la banda granadina Pelo Mono. El festival, que ha sido diseñado por cuatro colectivos musicales de la localidad –Imprevisible, Jazz Amontillado, Poplacara y Pop Rock Montillano– había anunciado para este jueves en la Plaza de la Rosa la actuación del grupo Mr. Mackenzie y de Borneo aunque, finalmente, no se llevará a cabo.

"Con esta iniciativa se pretende cubrir los festejos cancelados por el covid-19 y ofrecer música para todos los públicos, ya que los conciertos serán gratuitos", recalcó la concejala de Infancia, Juventud y Mujer, Alicia Galisteo, durante la presentación del festival, a la vez que reconoció que "la música ha sido una gran aliada en los meses de confinamiento y, por eso, hemos apostado por ella para hacer más amenos los meses de verano, con una propuesta que también ayudará a la hostelería".

Por último, el Ayuntamiento de Montilla ha acordado también suspender la actuación prevista para esta noche en la Plaza de La Merced, en el marco del ciclo Flamenco en las Plazas, donde se había anunciado la participación, a partir de las 22.30 horas de la noche, de Laura Heredia al cante y Javier Navarro a la guitarra.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos