Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pone en marcha el programa 'Cine en los Barrios' como alternativa de ocio en julio y agosto

El Ayuntamiento de Montilla puso en marcha anoche el programa Cine en los Barrios, una actividad que pretende ofrecer una alternativa de ocio para las noches estivales en distintos espacios abiertos de la localidad. El programa, que forma parte del Plan de Reactivación Socioeconómica para Montilla #Remontamos, ofrecerá todos los martes y miércoles de los meses de julio y agosto películas de distintos géneros aunque especialmente concebidas para el público infantil.



El ciclo de proyecciones arrancó anoche en el Paseo de Cervantes, donde pudo disfrutarse de la cinta El niño que pudo ser Rey, y continuará hoy con el film de animación Alita: Ángel de Combate, también en el Paseo de Abajo y a partir de las 22.00 de la noche. La entrada será gratuita hasta completar el aforo de 150 asientos.

"En cada evento aplicaremos, por supuesto, las medidas de seguridad correspondientes y esperamos dar un puntito de entusiasmo al verano, para que podamos pasarlo lo mejor posible, ya que se prevén unos temperaturas muy elevadas y las posibilidades de desplazamiento se han visto reducidas a causa de la pandemia por el coronavirus”, apuntó la concejala de Cultura y Festejos, Soledad Raya.

El programa Cine en los Barrios ofrecerá un total de 16 películas en enclaves como el Paseo de Cervantes, el Parque de La Rehoya, la Plaza Puerta de Montilla y el Paseo de las Mercedes. "Las películas se centrarán, sobre todo, en el público infantil para que podamos disfrutar en familia”, comentó la edil.

El ciclo permitirá disfrutar, igualmente, de películas como Cementerio de animales; Perdiendo el este; Spiderman lejos de casa; Bajo el mismo techo; Extraordinariamente Feos; Green Book; Cómo entrenar a tu dragón 3; Lo dejo cuando quiera; Asterix; Superlópez; Mascotas 2; Ha nacido una estrella; Pokemon, detective Pikachu; y Animales Fantásticos, los crímenes de Grindelwald.

Para conocer detalles sobre las proyecciones, como el lugar, la hora y el título de la cinta, se puede visitar el perfil de Facebook de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Montilla o, bien, darse de alta en el servicio gratuito de alertas de Montilla Digital.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.