Ir al contenido principal

Ciudadanos lamenta la "falta de información" que sufre la oposición por parte del equipo de gobierno del PSOE

Las reacciones al Bando de Alcaldía que hizo público este miércoles Rafael Llamas. Tras las respuestas del Partido Popular y de Izquierda Unida, el portavoz y único edil del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sergio Urbano, ha criticado hoy que el PSOE “use la institución para lavar su gestión”, y ha denunciado que fomenta "la confrontación y la política populista", lo que, a juicio de la formación naranja, "demuestra la poca seriedad con la que trabajan".


En alusión al Bando de Alcaldía, Urbano ha apuntado que "argumenta falta de información, sabiendo que la tiene inmediatamente después de tenerla la Delegación de Salud y Familias, cuando lo que se esconde son sus unilaterales decisiones y sesgo ideológico”.

A juicio del portavoz municipal de Ciudadanos, “las instituciones políticas deberían ser sitios tomados en serio, en primer lugar, por los propios representantes políticos que operan en ellas” y ha defendido que “los vecinos no están para aguantar a los políticos tirándose balones de tejado en tejado".

En ese sentido, Urbano ha señalado que "Montilla necesita unidad y soluciones seguras" y ha lamentado que en estos dos meses "solo hemos tenido una única reunión sobre el covid-19". A su vez, el portavoz de la formación ha desvelado que Ciudadanos solicitó el pasado lunes información al alcalde sobre la nueva puesta en marcha de las actividades culturales "sin comunicarlo antes a los grupos municipales".

Por otro lado, la formación naranja ha criticado el anuncio hecho ayer por el primer edil sobre la creación de una comisión para la coordinación de la vuelta a los centros educativos, “sin contar ni informar a los representantes municipales de la oposición”. Al respecto, Sergio Urbano ha insistido en que “representantes de los montillanos somos los veintiún concejales del Pleno”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ (ARCHIVO)

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.