Ir al contenido principal

La Asociación Ideas y Manos elabora artesanalmente 500 mascarillas para protegerse contra el coronavirus

La alerta sanitaria por el coronavirus está mostrando, a su vez, la cara más solidaria de los vecinos y vecinas de Montilla. Uno de los últimos gestos encomiables ha sido el de la Asociación Cultural Ideas y Manos, un colectivo sin ánimo de lucro que promueve la difusión y la enseñanza de las labores artesanales y de las manualidades, cuyas integrantes han confeccionado medio millar de mascarillas para protegerse contra el coronavirus.



"Hemos querido aportar nuestro granito de arena contra el Covid-19 en estos momentos difíciles para Montilla", ha resaltado la portavoz del colectivo, María del Carmen Cabanillas Duque, quien ha explicado que las 500 mascarillas "hechas a mano por todas nosotras y con todo nuestro cariño" se destinarán "al personal sanitario, a la Residencia San Rafael y a todas las personas que lo necesiten".

Tal y como ha adelantado hoy Montilla Digital, el Ayuntamiento de Montilla ha establecido un protocolo para la recepción y canalización del material sanitario destinado a la Residencia-Hogar "San Rafael", debido a las numerosas aportaciones de ciudadanos que, de manera colectiva o individual, se están llevando a cabo en los últimos días para dotar de equipos de protección individual (EPI), mascarillas y trajes impermeables a los profesionales que desarrollan su labor en el centro.

De este modo, será la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil la que recepcionará el material y canalizará su posterior reparto, por lo que las personas o entidades y colectivos que deseen hacer una donación deberán comunicarlo únicamente a través de los teléfonos 661 751 140 o 637 410 338, ofreciendo información sobre el material que se desea entregar.

Posteriormente, voluntarios de Protección Civil se pondrán en contacto con la persona, empresa, entidad o colectivo que desea hacer dicha donación para la Residencia-Hogar "San Rafael" de Montilla y, de este modo, establecer el punto de entrega en caso de que así se requiera.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ASOCIACIÓN IDEAS Y MANOS

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.