Ir al contenido principal

Aumentan a 24 los casos positivos por coronavirus en la Residencia-Hogar para Mayores San Rafael de Montilla

La Residencia-Hogar para Mayores "San Rafael", que gestionan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, suma ya 24 casos positivos por coronavirus, de los que catorce son residentes y diez son auxiliares o monjas de la congregación. Así lo ha confirmado a Montilla Digital el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, quien ha puesto de relieve que "de los cinco test que se practicaron ayer a residentes, tres han resultado positivos". Asimismo, los otros siete infectados por coronavirus se desprenden de los 27 análisis practicados ayer a los profesionales y a las religiosas del centro.



Mientras tanto, fuentes del Gobierno andaluz han asegurado que este martes se ha procedido a realizar el test "a todos los trabajadores y a las religiosas" de la residencia, extremo que el primer edil montillano ha asegurado desconocer. "La información que tiene el Ayuntamiento es que hoy se habían hecho los test a la mitad de los trabajadores y mañana se les harían a la otra mitad", ha precisado.

Tal y como adelantó en primicia Montilla Digital, la primera persona que resultó infectada por coronavirus fue trasladada en la tarde del jueves al Hospital Comarcal de Montilla, donde quedó ingresada, mientras que algunos residentes más presentaban síntomas compatibles con la epidemia, por lo que se decidió aislar a una veintena de ancianos por haber tenido contacto con el primer caso positivo de este centro ubicado en uno de los extremos de la Barriada de El Gran Capitán.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Montilla ha establecido hoy un protocolo para la recepción y canalización del material sanitario destinado a la Residencia-Hogar "San Rafael", debido a las numerosas aportaciones de ciudadanos que, de manera colectiva o individual, se están llevando a cabo en los últimos días para dotar de equipos de protección individual (EPI), mascarillas y trajes impermeables a los profesionales que desarrollan su labor en el centro.

De este modo, será la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil la que recepcionará el material y canalizará su posterior reparto, por lo que las personas o entidades y colectivos que deseen hacer una donación deberán comunicarlo únicamente a través de los teléfonos 661 751 140 o 637 410 338, ofreciendo información sobre el material que se desea entregar.

Posteriormente, voluntarios de Protección Civil se pondrán en contacto con la persona, empresa, entidad o colectivo que desea hacer dicha donación para la Residencia-Hogar "San Rafael" de Montilla y, de este modo, establecer el punto de entrega en caso de que así se requiera.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.