:::: MENU ::::

31 de marzo de 2020

  • 31.3.20
El Ayuntamiento de Montilla ha establecido un protocolo para la recepción y canalización del material sanitario destinado a la Residencia-Hogar "San Rafael", debido a las numerosas aportaciones de ciudadanos que, de manera colectiva o individual, se están llevando a cabo en los últimos días para dotar de equipos de protección individual (EPI), mascarillas y trajes impermeables a los profesionales que desarrollan su labor en el centro.



De este modo, será la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil la que recepcionará el material y canalizará su posterior reparto, por lo que las personas o entidades y colectivos que deseen hacer una donación deberán comunicarlo únicamente a través de los teléfonos 661 751 140 o 637 410 338, ofreciendo información sobre el material que se desea entregar.

Posteriormente, voluntarios de Protección Civil se pondrán en contacto con la persona, empresa, entidad o colectivo que desea hacer dicha donación para la Residencia-Hogar "San Rafael" de Montilla y, de este modo, establecer el punto de entrega en caso de que así se requiera.

La iniciativa sigue los pasos de la decisión adoptada ayer por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir (ASAG), que gestiona el Hospital Comarcal de Montilla, que ha puesto en marcha un circuito para canalizar todas las iniciativas de colaboración que, de forma desinteresada, están llegando al centro por parte de ciudadanos a título particular, instituciones y entidades de diverso tipo buscando con ello ayudar a los profesionales sanitarios en la situación excepcional que vive el país ante la propagación del Covid-19.

"El objetivo de este circuito es reconducir dichos esfuerzos y donaciones hacia los canales oficiales, evitando con ello situaciones que puedan generar alarmas injustificadas, donación de material de protección no válido o incluso situaciones de fraude económico", precisan desde la ASAG.

De este modo, será la Subdirección de Servicios Generales y Aprovisionamiento de la Agencia la que canalice todas las ayudas. Para ello, se ha habilitado un correo electrónico, de uso preferente, donde los interesados se pueden dirigir (donacionescovid19@ephag.es). Igualmente, se puede llamar al teléfono 953 021 400, indicando que el motivo de la llamada es una donación.

La Dirección Gerencia de la ASAG "quiere trasladar su más sincero agradecimiento a toda la ciudadanía que se está volcando con sus centros y con el sistema sanitario en general, instándola a que esa colaboración se pueda realizar de una forma organizada para que realmente llegue a los profesionales con todas las garantías de seguridad", resaltan.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos