:::: MENU ::::

13 de enero de 2020

  • 13.1.20
El trabajo de un tapicero se basa en agregar acolchado y fundas suaves a los muebles para hacerlos más atractivos y cómodos. Suelen trabajar con materiales como el cuero, gamuza o algodón. Sin embargo, la tapicería como profesión no es para todos, y es mucho más que los divertidos aspectos artísticos que ves en los muebles.



Por lo tanto es de gran importancia al momento de contratar un tapicero, buscar a una persona que tenga amplia experiencia y conocimiento, tal como la puedes encontrar en www.emebetapiceros.com, de este modo garantizarás que el trabajo que te realicen será de calidad, tal cual como lo esperabas.

Entonces, los tapiceros calificados al desempeñar su trabajo pueden estar involucrados en:

- Trabajo de fábrica, tapizado de artículos completos o partes particulares, como por ejemplo los sillones o los reposabrazos de los sillones.
- Trabajo artesanal en piezas individuales de muebles nuevos o tapizados de muebles antiguos.

De igual modo, los tapiceros también podrían llevar a cabo las siguientes labores en su trabajo:

- Planificar el trabajo, asesorar sobre telas y calcular costos.
- Prepara patrones y plantillas.
- Realizar los cortes necesarios de la tela.
- Arreglar correas y resortes.
- Cubrir los marcos con acolchado y tela con costuras, grapas, tachuelas o pegamento.
- Hacer cojines.
- Agregar adornos como franjas y botones.
- Retirar la tapicería vieja y repara el marco antes de volver a tapizar.

Es importante que el tapicero siga las reglas de seguridad y salud en todo momento, independientemente del lugar en donde trabaje. Un tapicero puede trabajar en una fábrica o taller, en los cuales generalmente trabajaría en un sistema por turnos. Aunque también puede trabajar por cuenta propia, y las horas de trabajo dependerán de la cantidad de pedidos que tenga.

Factores que deben cumplirse en el trabajo de tapicero

Velocidad: Ten en cuenta que la labor de tapicería no es un pasatiempo debido a que los pasatiempos se pueden hacer en el tiempo que tú quieras, por lo que puedes disfrutar plenamente el proceso y alejarte si te sientes frustrado u ocupado. Pero un tapicero profesional se va a la quiebra bastante rápido si no puede obtener suficiente trabajo para pagar las facturas, esto significa que debe finalizar sus trabajos en un lapso de tiempo adecuado.

Calidad: La velocidad y la calidad son caras opuestas de la misma moneda, pero un tapicero calificado debe centrarse en ambas por más estresante que pueda llegar a ser. Lleva mucho tiempo lograr resultados profesionales consistentes e incluso más tiempo para lograrlos a una velocidad profesional. Como deben satisfacer a los clientes, cada detalle debe ser casi perfecto.

Esto significa que el tapicero debe ofrecer un trabajo de excelente calidad en un lapso de tiempo que no sea muy prolongado para cumplir así con las expectativas del cliente y que éste por supuesto se convierta en un cliente fijo.

Las labores usuales en un día normal de un tapicero

Diariamente los tapiceros ajustan, instalan y asegurar el material en los marcos de los muebles, utilizando herramientas eléctricas, pegamento, cemento o grapas. Elaboran muebles con relleno de fibra suelta, algodón, fieltro o relleno de espuma para formar superficies lisas y redondeadas.

Una de las principales responsabilidades como tapicero es examinar los marcos de los muebles, la tapicería, los resortes y las correas para localizar defectos. Algunos también pueden unir sujetadores, ojales, botones, hebillas, adornos ornamentales y otros accesorios a cubiertas o marcos, utilizando herramientas manuales.

En un día normal de trabajo, otra cosa que hacen los tapiceros es leer las órdenes de trabajo y aplicar el conocimiento y la experiencia con los materiales para determinar los tipos y cantidades de materiales necesarios para cubrir las piezas de trabajo.

Herramientas del Tapicero

Son muchas las herramientas que necesita el tapicero en este artículo puede ver herramientas de uso cotidiano, herramientas Mannesmann en este artículo.



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos