Ir al contenido principal

El montillano Antonio Toscano alza la Copa del Mundo junto a la Selección Española de Fútbol para Sordos

Cinco meses después de iniciar su andadura profesional junto a la Selección Española de Fútbol para Sordos como fisioterapeuta del equipo, el montillano Antonio Toscano alzó anoche la Copa del Mundo tras el merecido triunfo de los jugadores españoles frente a Suiza en un abarrotado pabellón deportivo de Eulachhallen de Winterthur en el país alpino.



La Selección Española volvió a demostrar su superioridad deportiva frente a los suizos, equipo al que ya derrotó hace una semana por 9-2. Una victoria que se repitió ayer por la tarde y que se saldó con una victoria de 5-4 después de que los jugadores españoles consiguieran dar la vuelta al marcador. Todo un logro que les ha convertido por primera vez en la historia de la Federación Española de Deportes para Sordos como campeones del Mundo.

Un éxito conseguido y compartido por todo el equipo técnico de la Selección Española que, una vez más, ha contado con el montillano Antonio Toscano entre sus miembros. "Esta ha sido una experiencia única, enriquecedora tanto a nivel personal como profesional, cargada de vivencias y anécdotas que cada jugador te cuenta sobre cómo se enfrentó y superó esta adversidad que le puso la vida en cuanto a la pérdida de audición", explicó Toscano a Montilla Digital tras azar la Copa del Mundo anoche en Suiza.

En este sentido, el fisioterapeuta montillano destacó que, junto al resto profesional que le ha supuesto trabajar con un equipo de primer nivel tras más de diez años de experiencia profesional ligada a la preparación física y rehabilitación de lesiones, su participación en los campeonatos de Europa y del mundo junto a la Selección Española de Fútbol para Sordos le ha servido como una "gran experiencia personal".

Así, Toscano destacó que ha sido en estas competiciones, a raíz de sus contactos con los responsables de otros países, cómo ha sido consciente de la falta de apoyos institucionales, e incluso la repercusión mediática, que obtienen los deportistas españoles con algún tipo de discapacidad con respecto a otros países.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.