:::: MENU ::::

17 de noviembre de 2019

  • 17.11.19
El cortometraje Boutade, un proyecto nacido de la mano de los montillanos Dany Ruz (director) y Juan Carlos Rubio (guionista), recibió ayer uno de los premios Premios LGTB Andalucía 2019, que cumplen su tercera edición, como reconocimiento a su labor para dar visibilidad al colectivo en la sociedad. De esta forma, la organización de estos premios, que este año coincidieron con el Día Internacional para la Tolerancia, pone en valor un trabajo audiovisual donde la homosexualidad se expone desde un punto de vista marcado por la naturalidad y el humor.



En concreto, Boutade centra su argumento en la homosexualidad y las relaciones familiares, huyendo del clásico tratamiento reivindicativo. Para ello, muestra a unos personajes que viven sus relaciones sentimentales sin conflicto con la sociedad en la que les ha tocado vivir y en la que el colectivo LGTB se encuentra completamente integrado.

Una obra en la que se respira un ambiente desenfadado, que transmite una actitud positiva y conciliadora, donde el vino se utiliza como hilo conductor de la trama como paralelismo de las tendencias sexuales de los personajes y, también, como elemento conciliador ante el conflicto que surge entre ellos.

Bajo la dirección del joven montillano Dany Ruz, Boutade es fruto del trabajo conjunto del dramaturgo montillano Juan Carlos Rubio como guionista, la directora de arte sevillana Ángela Guerrero, el actor cordobés Juan Carlos Villanueva o la productora sevillana Mayte Martínez. Además, cuenta con el apoyo de Bodegas Robles y del Ayuntamiento de Montilla.

Junto a Boutade, la tercera edición de los Premios LGTB Andalucía reconoció por su visibilidad LGTBI en el colectivo gitano a Jenifer Escobedo, mujer trans de origen gitano y cordobesa; así como a Antonio Morales Muñoz, natural de Fernán Núñez, por crear una red social con el fin de humanizar las relaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, Fainbow.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos