Ir al contenido principal

El "acercamiento" a Ciudadanos de Luis López y Victoria Luque genera malestar en Comprometidos por Montilla

El acercamiento público a Ciudadanos de quienes, hasta ahora, han sido la cabeza visible del Grupo Municipal de Comprometidos por Montilla (CxM) ha generado un importante "malestar" entre los militantes del extinto Partido Andalucista (PA), bajo cuyas siglas concurrieron a las pasadas elecciones municipales.



Fuentes próximas a la formación nacionalista han expresado a Montilla Digital su "malestar" por la "actitud" mostrada por el ya exportavoz del Grupo Municipal de CxM, Luis López Santiago, y por quien hasta ahora venía desempeñando las labores administrativas de la formación en el seno del Ayuntamiento, Victoria Luque.

"Desde que en mayo del pasado año se empezó a hablar del acercamiento de Luis López a Ciudadanos, los militantes del PA hemos esperado a que aclarara su situación, algo que no ha hecho hasta hace un mes y cuando su implicación en Ciudadanos era ya más que evidente", indicaron estas mismas fuentes que, si bien reconocen que López ha terminado dando "un paso al lado", Victoria Luque "ha anunciado su intención de ocupar el único escaño de CxM en el Pleno cuando ya está implicada de manera manifiesta en otro proyecto político".

Tal y como adelantó en primicia este periódico, Luis López Santiago anunció a finales del pasado mes de febrero su renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Montilla a raíz de su reciente incorporación a la nueva junta directiva de la agrupación local de Ciudadanos.

Según reconoció el pasado mes de noviembre el propio protagonista, Luis López venía colaborando "desde hacía meses" con la agrupación local de Ciudadanos en Montilla donde, incluso, han llegado a barajar su nombre para que encabece una de las candidaturas en el proceso de primarias que la formación naranja pondrá en marcha para designar a su alcaldable.

Entonces, quien ocupó en 2015 el número uno de la papeleta del hoy desaparecido PA aseguró que, en el momento en que Ciudadanos diera a conocer su intención de presentar una candidatura a la Alcaldía de Montilla, aclararía su situación dentro de la formación naranja. Ya el pasado 22 de febrero anunció su renuncia como concejal de CxM "por coherencia política".

"A pesar de representar a un partido desaparecido, no veo coherente que al mismo tiempo forme parte de la junta directiva de otro como responsable de Política Municipal", señaló López Santiago, que confirmó a Victoria Luque, número dos de la candidatura del PA en 2015, como su sustituta en el Plenario municipal hasta el final del mandato.

"Tanto ella como Luis López llevan tomándonos el pelo desde mayo del año pasado", censuraron las mismas fuentes, toda vez que lamentaron a continuación que "para algunas personas, la política se haya convertido únicamente en un sueldo".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.