Ir al contenido principal

Aguas de Montilla acerca el ciclo integral del agua a los más pequeños con su programa educativo 'Aqualogía'

Aguas de Montilla, empresa mixta formada por Hidralia y el Ayuntamiento de Montilla, ha conmemorado el Día Mundial del Agua con una nueva edición de su programa educativo Aqualogía, una iniciativa que persigue concienciar a los más pequeños sobre la importancia de una correcta gestión y un consumo responsable de este valioso recurso para asegurar su continuidad.



De esta forma, más de 120 alumnos de tercero de Primaria de cuatro centros escolares de Montilla han podido conocer de cerca cómo es el ciclo integral del agua y valorar este recurso tan valioso como finito. En concreto, a lo largo de diversas charlas educativas, los escolares se han acercado a los procesos por los que pasa este bien desde su captación en los manantiales o el embalse de Iznájar hasta que sale por el grifo de sus hogares, a la vez que se les ha dotado de herramientas suficientes para que valoren este recurso natural vital para el ser humano.

La presidenta de Aguas de Montilla, Ana Rodríguez, y el gerente, Lorenzo Cuenda, asistieron ayer a una de estas clases prácticas que han tenido lugar en el colegio Salesiano, donde pudieron comprobar de cerca cómo los más pequeños se involucran en el respeto por el medio ambiente. Junto a Salesianos, los centros San Luis, Beato Juan de Ávila y Vicente Aleixandre también han acogido alguna de las sesiones de este programa educativo.

Aqualogía lleva ya varios años fomentando el buen uso del agua entre los alumnos de Montilla. A través de charlas educativas se les explica cómo llega el agua a sus casas, qué tratamientos se realizan para que esa agua sea potable y puedan beberla, y cómo se devuelve al medio natural.

De esta forma, mediante juegos, vídeos interactivos e incluso experimentos científicos conocen de cerca todo el proceso por el que pasa el agua hasta salir por los grifos de sus hogares. Los personajes animados Qualo, Clara, Mine, Vitrubio y Salvador son otros de los protagonistas de estas divertidas sesiones, tras las que los participantes consiguen un diploma que les acredita como “Cuidadores del agua”.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.