Ir al contenido principal

Luis López estudia renunciar a su acta de concejal por CxM tras incorporarse a la directiva de Ciudadanos

El portavoz del Grupo Municipal Comprometidos por Montilla (CxM), Luis López Santiago, estudia renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Montilla durante el pleno ordinario del próximo mes de marzo, a raíz de su reciente incorporación a la nueva junta directiva de la agrupación local de Ciudadanos. De ser así, López Santiago representaría por última vez a CxM en el pleno extraordinario del próximo lunes 25 de febrero, en el que se debatirán los presupuestos municipales para 2019.



De momento, Luis López Santiago no ha querido desmentir ni confirmar a Montilla Digital su futuro como concejal en el Ayuntamiento de Montilla más allá de su presencia en el pleno extraordinario del próximo lunes, si bien ha convocado una rueda de prensa para mañana en la que, presumiblemente, dará a conocer cuál será su papel dentro del Consistorio durante los últimos meses de mandato.

Tal y como reconoció Montilla Digital el pasado mes de noviembre, Luis López viene colaborando desde hace meses con la agrupación de Ciudadanos en Montilla e, incluso, se ha llegado a barajar su nombre para que sea una de las candidaturas en el proceso de primarias que la formación naranja pondrá en marcha para designar a su alcaldable.

Entonces, quien ocupó el número uno de la papeleta del hoy desaparecido Partido Andalucista (PA) en 2015 aseguró que, en el momento en que Ciudadanos diera a conocer su intención de presentar una candidatura a la Alcaldía de Montilla, aclararía su situación dentro de la formación naranja. "Ahora mismo no formo parte de ninguna lista, y, en el momento en que eso sea así, dimitiré como concejal de CxM", apuntó.

Nacido en la localidad jiennense de Martos, Luis López Santiago lleva viviendo en Montilla desde que contaba ocho años. Casado y padre de dos hijos, el actual portavoz del Grupo Municipal CxM es un reconocido profesional de la fotografía que, a sus 59 años, cuenta con dos estudios: uno en la calle Corredera y otro en la vecina localidad de Espejo.

Diplomado en Magisterio por la Universidad de Córdoba y con estudios de Enología, Luis López Santiago se afilió al PA antes de las elecciones municipales de 2011, en las que ocupó el puesto undécimo de la candidatura que encabezó Miguel Bellido Mora. Cuatro años después se convirtió en cabeza de lista de la formación, logrando un único escaño en los comicios, gracias a los 636 votos que recabó el 24 de mayo de 2015.

Integrante del Coro de Santiago, Luis López Santiago fue presidente de Apedem durante más de cuatro años y ha pertenecido a la junta directiva del Montilla Club de Fútbol. A su vez, es también un gran amante de la Semana Santa local, como lo atestigua su pertenencia a las cofradías del Descendimiento, del Resucitado y del Cristo del Amor.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.