Ir al contenido principal

El PP aboga por un cambio en el sistema de financiación de la Dependencia "para no ahogar a los consistorios"

La candidata número 2 al Parlamento Andaluz por el Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, visitó ayer Montilla para dar a conocer, junto a la montillana Ana Belén Feria, que ocupa el sexto lugar en esa misma candidatura, las propuestas de los populares en materia de Dependencia. Ambas dirigentes populares reivindicaron la necesidad de acabar con la gestión que desde la Junta de Andalucía se viene realizando de este servicio que, a su juicio "ahoga a los ayuntamientos y juega con los derechos de los más vulnerables".



"La atención a la Dependencia es un derecho de nuestros mayores que continuamente ha sido manoseado por el PSOE", lamentó Jurado. Por ello, la candidata al Parlamento Andaluz quiso trasladar el compromiso del PP para cambiar el actual sistema de financiación "con el objetivo de que no ahoguen a los ayuntamientos y jueguen con el derecho de nuestros mayores".

En referencia a la denuncia que planteó el Grupo Municipal del PP en Montilla sobre la falta de cobertura de una vacante de valorador de Dependencia –y que fue rechazada por el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena–, Beatriz Jurado lamentó que la gestión de los recursos necesarios para la prestación de este servicio en Andalucía "está generando falta de personal y de dotación suficiente, dejando a muchas familias esperando a ser valoradas".

"La situación que se da en Montilla ocurre en muchos otros municipios y, que sepamos, son más de 8.600 los cordobeses que están a la espera de ser valorados para recibir una atención. La verdad es que la Junta de Andalucía no está destinando los recursos a lo realmente importante y se lo gasta en prostíbulos", denunció Jurado.

Por su parte, Ana Belén Feria recordó que el retraso de la Junta para cubrir la plaza de valorador del servicio de Dependencia en Montilla "ha dejado a 32 personas esperando desde noviembre de 2017 para que se les evalúe y acceder a estas prestaciones".

"Gracias a nuestra denuncia pública conseguimos que se cubriera esa plaza tras dos meses de espera, y no es de recibo que una baja por enfermedad paralice todo el servicio", aseguró Feria, quien criticó "la falta de predisposición" del equipo de gobierno para reclamar a la Junta de Andalucía que se dote el servicio de Dependencia en la ciudad de los recursos necesarios.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.