Ir al contenido principal

Entropía pide la colaboración de los montillanos para participar en el festival 'Vodafone yu Music Talent'

La banda montillana Entropía necesita la colaboración de sus paisanos para pasar a la siguiente fase del Vodafone yu Music Talent, un concurso que pretende dar el primer empujón a formaciones noveles de toda España. En esta edición, el festival cuenta con más de un millar de aspirantes, de los que tan solo medio centenar lograrán clasificarse, siempre que se encuentren entre los más votados hasta el próximo viernes.



“Para nosotros supondría un espaldarazo definitivo llegar a la final del concurso, pero hay más de mil bandas inscritas y, por eso, necesitamos el apoyo de todos los montillanos para poder alcanzar la siguiente fase”, explicó a Montilla Digital uno de los integrantes de Entropía, Sergio Sánchez, quien detalló que tan solo es necesario acceder a la web del concurso pulsando en este enlace y votar con el perfil de Facebook antes del próximo viernes.

La banda, que se caracteriza por su rock con pinceladas melódicas, ofrece al público piezas originales, compuestas por sus integrantes, que derrochan calidad aunque sin demasiadas pretensiones. “Buscamos algo sencillo, original y llamativo, que sea asequible a cualquier oído que desee escuchar nuevas melodías”, recalcan desde el grupo.

Entropía nació en Montilla a principios del pasado año de la mano de cuatro músicos que, a pesar de su juventud, atesoran una importante trayectoria artística. No en vano, la vocalista del grupo, Cristina Guzmán, se ha curtido sobre los escenarios con grupos como Gadfly o Rock&Troll Band, aunque ha colaborado en otros proyectos como Gira el Mundo de Capachos o el grupo Jazz-Fans, que este mismo viernes abrió el programa del Montijazz Vendimia 2017 con un espectacular concierto en el Lagar Los Raigones.

Cristina Guzmán, que es corista del grupo cordobés Sacramento y que ha llegado a compartir escenario en varias ocasiones con la banda de rock Mago de Öz, está arropada por tres experimentados músicos a la batería, al bajo y a la guitarra eléctrica.

De esta forma, la percusión de Entropía corre a cargo de Sergio Casado Gómez, batería también de Gadfly desde hace ocho años, además de bajista en Rock&Troll Band. Por su parte, el bajo es de Rafael Pérez Vilchez, que cuenta con tres discos a sus espaldas, gracias a su participación con formaciones como Dublín o Héroes para Siempre, un sensacional tributo a Héroes del Silencio.

Por último, el guitarrista de la banda es Sergio Sánchez García, otro de los referentes del grupo Gadfly y un habitual de los escenarios montillanos gracias a su colaboración desinteresada en múltiples proyectos. No obstante, como reconoce, “Entropía pretende convertirse en el proyecto más ambicioso en el que me he involucrado hasta la fecha”. Su intención, según reconoce, no es otra que la de “dar un nuevo giro a la creación musical y aportar nuestro granito de arena a este panorama tan complejo”.

Entropía necesita el apoyo de Montilla

Para poder seguir avanzando en su proyecto musical, Entropía necesita el apoyo de sus paisanos. Y es que tras cuatro ediciones, el concurso para bandas noveles Vodafone yu Music Talent vuelve un año más para dar la oportunidad a jóvenes talentos de arrancar su carrera musical.



Hasta el próximo viernes 6 de octubre, las más de mil bandas que se han inscrito en el concurso compiten por recabar votos a través de Facebook [para votar a Entropía puedes pulsar aquí]. Los cincuenta artistas más votados pasarán a la siguiente fase junto a otras cincuenta bandas seleccionadas por los ganadores de las ediciones anteriores.

A continuación, un jurado profesional formado por miembros de Yu no te pierdas nada, Mondo Sonoro, Fox y Vodafone yu elegirán a las diez mejores bandas que participarán en una audición en Madrid. De este casting saldrán los tres finalistas que, como premio por llegar a la final, recibirán 3.000 euros en instrumentos, además de la posibilidad de actuar en la final.

La gala tendrá lugar en noviembre en una sala de conciertos de Madrid y se retransmitirá en directo en el programa de Los 40 Yu no te pierdas nada y a través de streaming, para que el público pueda participar, junto al jurado, en la elección del ganador votando en tiempo real a través de Twitter y Facebook.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLARJC (CEDIDAS)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.