Ir al contenido principal

Bodegas Robles se incorpora a CECO como muestra de su apuesta por la innovación del tejido empresarial

El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz y Francisco Robles, gerente de Bodegas Robles, han firmado esta semana el convenio por el que la firma montillana se incorpora a CECO como miembro asociado. Francisco Casero, presidente de la Fundación Savia, estuvo presente en el acto de la firma, poniendo de manifiesto la importancia de la innovación y la sostenibilidad como "pilares en la modernización del sector agroalimentario", uno de los motores de la economía cordobesa.



Precisamente, esta firma se ha producido tras la presentación en CECO del Programa Impulsa, una innovadora iniciativa de capacitación de emprendedores y lanzamiento de proyectos orientados a la mejora de la sostenibilidad ambiental y social que, como avanzó Montilla Digital, cuenta para ello con la experiencia y conocimiento de mercado de empresas relevantes de varios sectores, entre las que también se encuentra la firma montillana Rioma.

Bodegas Robles se ha dedicado en Montilla a la elaboración de vinos desde 1927. A finales de los años noventa, la tercera generación tomó el relevo en la bodega y comprendió la necesidad de incorporar la viticultura ecológica y el trabajo con levaduras autóctonas a la tradición de la bodega.

A primera vista, los viñedos de Bodegas Robles tienen el aire de un jardín salvaje y romántico, invadido por una capa de trebolinas, amapolas, tréboles y flores silvestres, el zumbido de las abejas y otros insectos. Sin embargo, no hay nada accidental en el viñedo: es el resultado de años de investigación en el que mantiene un diálogo permanente con la Universidad y varios centros de investigación nacionales e internacionales.

En el año 2006, este proyecto de investigación fue reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente, que premió la bodega como la Mejor Empresa Ecológica en España. En 2014, recibió el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El pasado año, la bodega recibió el Premio Enoturismo "Rutas del Vino de España" , convocado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y, hace unas semanas, recogió el Premio de Andalucía de Agricultura y Pesca otorgado por la Junta de Andalucía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.