Ir al contenido principal

CECO, CajaSur, Rurápolis, Rioma y el Consistorio apoyan la creación de nuevas ideas empresariales sostenibles

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), junto con la Fundación CajaSur, Rurápolis, Rioma y el Ayuntamiento de Montilla, dieron a conocer ayer su último proyecto de apoyo a la iniciativa empresarial dirigida a favorecer el desarrollo de una economía sostenible. El programa Impulsa persigue la capacitación de emprendedores y lanzamiento de proyectos orientados a la mejora de la sostenibilidad, contando para ello con la experiencia y el conocimiento de mercado de empresas relevantes de cualquier sector.



A través de esta propuesta, desde CECO pretenden favorecer el desarrollo de un nuevo modelo económico en el que la rentabilidad empresarial no esté reñida con la sostenibilidad del planeta y la equidad en la sociedad.

Para ello, Impulsa busca iniciativas empresariales en el campo de la sostenibilidad ambiental y social para que, con la participación de emprendedores que realicen un programa de capacitación específico, puedan ser evaluadas con rigor y puestas en marcha en un trabajo conjunto entre empresas consolidadas y emprendedores.

El presidente de CECO, Antonio Díaz, destacó en la presentación del programa la apuesta por la innovación como "una variable muy importante para impulsar nuevas iniciativas empresariales, sin olvidar la experiencia y el apoyo que pueden aportar empresas consolidadas con ganas de invertir en nuevos proyectos".

El programa se dirige a emprendedores con vocación para el emprendimiento en el ámbito de la sostenibilidad, así como a empresas que deseen evaluar y lanzar iniciativas de negocio en dicho ámbito. Los participantes seguirán un programa eminentemente práctico orientado al análisis y puesta en marcha de proyectos concretos y serán tutelados por empresas tractoras que serán copropietarias del resultado del análisis, fomentando los organizadores el establecimiento de los acuerdos de explotación de las iniciativas.

A lo largo del mes de junio se realizará la preinscripción de emprendedores y empresas. Tras ser agrupados en torno a las ideas de negocio seleccionadas, se evaluarán para su posterior puesta en marcha en un programa que está previsto que se ejecute entre los meses de septiembre y diciembre.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CECO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.