Ir al contenido principal

El Ayuntamiento estima en 15.000 euros los ingresos generados durante el encuentro de autocaravanistas

Montilla acogió el pasado sábado un encuentro de la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (Asandac), con participantes procedentes de Andalucía, Madrid y Extremadura, coincidiendo con la inauguración de la nueva Área de Servicios que el Ayuntamiento ha habilitado para este tipo de vehículos en la zona de El Coto, junto al Paseo de Cervantes.



El delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, destacó ayer que las 240 personas que acudieron a la llamada de Asandac realizaron un gasto medio por persona de 60,00 euros, lo que sitúa en cerca de 15.000 euros los ingresos que ha tenido la ciudad durante el fin de semana.

"Este tipo de turismo tiene un impacto en muchos sectores, como el del combustible, el sector hostelero, el sector servicios o el comercio", defendió el concejal de Turismo, quien recordó que, tras Cataluña, Andalucía es la segunda comunidad autónoma con más espacios dirigidos a este tipo de turismo, por lo que ha insistido en la necesidad de "abrir la puerta a este tipo de turistas que vienen a sumar y a incrementar el número de visitas, algo que cada año va a más".

Por ello, la nueva Área de Servicios responde a "una nueva estrategia turística” del equipo de gobierno para "aprovechar el gran potencial que tiene la localidad gracias a su gastronomía, a sus vinos y a su cultura, así como a su situación estratégica privilegiada, entre Málaga y Córdoba", en palabras del alcalde de la localidad, Rafael Llamas.

De este modo, durante el fin de semana y con motivo de la concentración de autocaravanas, se organizaron visitas a varios enclaves de la ciudad como la Casa de las Aguas, la Basílica de San Juan de Ávila, el convento de Santa Clara o el Castillo de Montilla, además de las bodegas y lagares.

"El turismo es un sector que tiene muchas patas y, ahora, con esta zona de caravanas que hemos puesto en marcha, tenemos unos más, y hay que aprovecharlo, ya que en Andalucía se mueven en torno a 30.000 autocaravanistas al año, lo que indica el potencial que puede tener este tipo de turismo", insistió Carmona.

Patios de Bodega

Asimismo, con respecto a los primeros datos de este mes de mayo sobre el número de visitantes que ha recibido la ciudad gracias a iniciativas como Patios de Bodega, el delegado de Turismo señaló que se viene registrando "un alto número de visitas", según han trasladado tanto gerentes como responsables de bodegas y lagares, si bien aún se está a la espera de contar con un balance definitivo.

"El vino es nuestro atractivo principal –indicó Manuel Carmona– y es un recurso que nos ha situado en el mapa, pero hay que aprovechar al visitante que llega para mostrarle nuestro patrimonio cultural y artístico".

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.