Ir al contenido principal

El Ayuntamiento habilita junto al Paseo de Cervantes una nueva Área de Servicios para Autocaravanas

Un encuentro de la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (Asandac) sirvió ayer para inaugurar la nueva Área de Servicios que el Ayuntamiento de Montilla ha habilitado para este tipo de vehículos en la zona de El Coto, junto al Paseo de Cervantes. Decenas de autocaravanas llegadas de toda la geografía andaluza y extremeña se han dado cita este fin de semana en la localidad para disfrutar de un intenso programa de actos que ha contado con visitas guiadas a varias bodegas y lagares del marco Montilla-Moriles.



El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, hizo hincapié en que el Área de Servicios para Autocaravanas forma parte de la “nueva estrategia turística” que está desarrollando el equipo de gobierno y que pretende “aprovechar el gran potencial que tiene la localidad gracias a su gastronomía, a sus vinos y a su cultura, así como a su situación estratégica privilegiada, entre Málaga y Córdoba”.

Para el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, la puesta en servicio de esta infraestructura representa “una apuesta por abrir otro segmento turístico diferente a los que ya teníamos y, sin duda, complementario a toda nuestra oferta patrimonial, cultural e histórica”.

El responsable municipal de Turismo subrayó el interés del equipo de gobierno por “apostar por un sector que está experimentando un gran crecimiento en Europa” y que en España cuenta con un parque móvil que alcanza las 30.000 autocaravanas.



“Junto con Cataluña, Andalucía es una de las potencias en este ámbito y por eso nos hemos decidido a abrir otra puerta para que los turistas puedan acceder a Montilla”, añadió el edil, quien se mostró confiado en que la propia ubicación de la localidad, en el centro geográfico de la Comunidad, ayude a potenciar las visitas y, de este modo, se convierta en “una piedra más en el engranaje para que el turismo de Montilla sea otro motor económico”.

La nueva zona de autocaravanas dispone de siete plazas aunque, por su ubicación en uno de los extremos del Paseo de Cervantes, podría ampliarse en caso de que la demanda sea elevada. “El emplazamiento que hemos elegido es el idóneo, ya que está prácticamente en el centro histórico y está dotado de zonas verdes y espacios de sombra”, recalcó Manuel Carmona, quien detalló que el nuevo espacio cuenta con una zona de carga y descarga y con servicios básicos de desagüe, tomas de agua, papeleras y paneles turísticos.



Por su parte, el presidente de Asandac, José Luis Quintero, agradeció la hospitalidad de los vecinos de Montilla con los miembros de la asociación y reconoció la “apuesta” que el Ayuntamiento ha hecho por este tipo de turismo. “Estamos convencidos de que esta ciudad será un punto emblemático para que los autocaravanistas la tengan en su itinerario”, resaltó el portavoz del colectivo.

Por último, el regidor montillano pidió disculpas a los vecinos del entorno del Paseo de Cervantes que, durante este fin de semana, no han podido estacionar sus vehículos con normalidad, al haberse desbordado las previsiones de asistencia al encuentro promovido por Asandac. "No éramos conscientes del respaldo que iba a tener este día de convivencia", reconoció el primer edil, quien se mostró dispuesto a "seguir trabajando por mejorar la nueva zona de autocaravanas", así como la señalización en los accesos al municipio.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.