Ir al contenido principal

El Grupo Romero traslada hasta la Casa de las Aguas los actos previos a la Romería de la Virgen de las Viñas

El Grupo Romero y Amigos del Caballo celebrará el próximo viernes los primeros actos con motivo de la XVIII Romería de la Virgen de las Viñas. En esta ocasión, el tradicional pregón –que, como avanzó en primicia Montilla Digital, correrá a cargo del empresario Miguel Bellido Mora– tendrá lugar en la Casa de las Aguas, a partir de las 21.30 de la noche, en un acto que servirá también para reconocer la trayectoria de quienes han colaborado por impulsar y mantener la fiesta en honor a la patrona del vino.



Junto al pregón en honor a la Virgen de la Viñas, la Casa de las Aguas servirá de escenario para distinguir a Antonio Pedraza Polonio como Amigo de la Romería, además de realizar el traspaso de poderes entre el Romero Mayor saliente, Mariano Herrador, y el Romero Mayor entrante, Antonio Sánchez del Moral.

Así mismo, como es habitual, la celebración del pregón previo a la Romería de la Virgen de las Viñas servirá para dar a conocer tanto el cartel anunciador de esta edición de las fiestas, como la revista que anualmente edita el Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo.

Por su parte, no será hasta el domingo 11 de junio, cuando el Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo y la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas celebren la Romería en honor a la patrona del gremio de la vid.

La jornada comenzará a las 8.30 de la mañana con un desayuno peregrino a las puertas de la parroquia de La Asunción, antes de iniciar el camino hacia Cañalerma. Allí, a las 12.00 del mediodía, tendrá lugar la Misa de Romeros para proseguir, a las 16.00 de la tarde, con las actuaciones de grupos de sevillanas y de rumbas.

Finalmente, a las 19.00 de la tarde, se producirá el regreso de la peregrinación y tendrá lugar una ofrenda floral en la cooperativa Nuestra Señora de la Aurora, donde se celebrará, asimismo, una entrega de trofeos y de medallas a partir de las 20.30 de la tarde. Alrededor de las 21.30 de la noche, Nuestra Señora de las Viñas entrará en Montilla y será despedida con la Salve Rociera.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.