Ir al contenido principal

El empresario montillano Miguel Bellido pronunciará el pregón de la próxima Romería de la Virgen de las Viñas

El empresario montillano Miguel Bellido Mora, propietario de La Tahona de San Antonio, el popular establecimiento situado en la calle Corredera, será el encargado de pronunciar este año el pregón de la XVIII Romería de la Virgen de las Viñas. El acto, que tendrá lugar el viernes 2 de junio, a las 21.30 de la noche, en la Casa de las Aguas, servirá para reconocer la trayectoria de uno de los principales impulsores de esta fiesta que, cada mes de junio, rinde culto a la patrona del noble gremio de la vid y el vino en el frondoso paraje de Cañalerma.



Nacido en Montilla el 23 de abril de 1962, Miguel Bellido es muy conocido en la localidad, tanto por su profesión como por su vinculación con la Semana Santa. No en vano, fue durante muchos años hermano mayor de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de La Estrella y Nuestra Señora de Las Viñas.

Impulsor de los desfiles procesionales infantiles que desde 1992 se vienen celebrando en la localidad de la Campiña Sur, Miguel Bellido fue también presidente de la Agrupación de Cofradías de Montilla, bajo cuyo mandato promovió, en junio de 2003, un emotivo homenaje a todos los pregoneros de la Semana Santa local que tuvo lugar en la iglesia conventual de Santa Ana.

A su vez, Miguel Bellido fue candidato a la Alcaldía de Montilla por el Partido Andalucista en las elecciones municipales de 2011, logrando 1.152 votos y dos concejales en el salón de plenos del Ayuntamiento de Montilla. Sin embargo, en enero de 2013 presentó su dimisión "por razones laborales".

Casado y padre de dos hijas y un hijo, Miguel Bellido empezó a trabajar a la edad de 14 años en la empresa de su padre, Manuel Bellido Bellido, uno de los panaderos más conocidos de Montilla. Cuando contaba solo 25 años, puso en marcha un supermercado en el mismo lugar que hoy ocupa La Tahona de San Antonio, un negocio que abrió sus puertas en 1995 y que regenta en la actualidad.

A su vez, Miguel Bellido ha estado desde siempre muy ligado al sector comercial y empresarial de la localidad. No en vano, en 1990 fue nombrado presidente de la ya desaparecida Asociación de Comerciantes de Montilla (ACAM), cargo que ocupó hasta 1993. Hoy por hoy, forma parte de la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo) y de la Asociación de Comerciantes (Acomon), así como de la Asociación de Vecinos "El Centro".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.